Doble femicidio de Las Ovejas: magistrados y funcionarios deberán enfrentar un jury

Se trata del juez y el fiscal del caso, además del defensor de los Derechos del Niño y Adolescente.

El Tribunal Superior de Justicia resolvió elevar a tres funcionarios judiciales al jury de enjuiciamiento por el supuesto mal desempeño que habrían tenido a la hora de las diligencias en las denuncias previas y posteriores de lo denunciado por Karina Apablaza, que junto a su hija murieron asesinadas en manos de Lorenzo Muñoz.

La noticia confirmó lo que anticipó LM Neuquén el pasado 1 de abril, luego de que el auditor remitió el informe al TSJ relevando no sólo el devenir de la causa de Karina y Valentina sino también los antecedentes que tenía Lorenzo Muñoz, el femicida, en su anterior relación.

Esta tarde, según un comunicado, el TSJ como consecuencia del análisis y entendiendo que los hechos investigados “giran en torno a la debida diligencia que el Estado debe observar para prevenir y responder a los actos de violencia contra las mujeres”, resolvió remitir las actuaciones al Jurado de Enjuiciamiento a fin de que se investigue el desempeño del fiscal del caso Ricardo Videla, el juez de primera instancia en lo civil, comercial, laboral, de minería y familia, Carlos Choco y el Defensor de los Derechos del Niño y Adolescente, Ezequiel Chiavassa.

Muñoz había violado repetidas veces la restricción de acercamiento con su anterior pareja, con la que tuvo dos hijos. A esto se suma que con Karina repitió la rutina de incumplir la medida judicial y lo único que se hizo desde la Justicia fue apercibirlo, es decir, nada.

En la misma resolución se dispuso la instrucción de un sumario administrativo para una integrante del Equipo Interdisciplinario a fin de determinar si la misma habría incurrido en conducta violatoria de los deberes del cargo.

El pedido de jury fue aprobada por los votos de la presidenta del máximo órgano judicial, María Soledad Gennari, y los vocales Oscar Massei y Evaldo Moya. El vocal Alfredo Elosu Larumbe votó en disidencia ya que consideró que sólo debía darse inicio a un sumario administrativo respecto de la actuación del fiscal del caso Ricardo Videla.

LEÉ MÁS

El TSJ podría pedir jury a tres funcionarios judiciales

Lorenzo Muñoz se suicidó y ahora resta saber cuándo

Karina avisó un mes antes que Muñoz las iba a matar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído