Un juez federal neuquino frenó el aumento del gas en Bariloche

El magistrado hizo lugar a una acción de amparo. Dispuso que las tarifas se retrotraigan al 31 de marzo.

El juez federal de Neuquén, Gustavo Villanueva, a cargo del Juzgado Federal de Bariloche, frenó el aumento en la tarifa de gas en ese distrito patagónico al hacer lugar a un recurso de amparo.

La decisión se conoció en momentos en que la comuna local y organizaciones intermedias están convocando para mañana a una movilización de protesta, que sigue en pie a pesar de la medida.

En Bariloche denunciaron que las boletas de gas llegaron con aumentos de hasta el 2.000%.

En su fallo, el juez Villanueva dispuso que las tarifas se retrotraigan al 31 de marzo pasado, por un plazo de tres meses, al tiempo que prohibió que la distribuidora Camuzzi implemente cortes en el suministro por falta de pago.

La decisión del juez patagónico se suma a otros pronunciamientos conocidos durante los últimos días de igual tenor en Chubut y Santa Cruz.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, dio a conocer la novedad esta mañana, durante el acto de asunción de nuevas autoridades de Bariloche Bureau, un ente dedicado a la promoción del turismo de reuniones.

El empresariado local dio la bienvenida al anuncio aunque expresó su cautela, considerando que seguirán las negociaciones porque las tarifas aumentarán de todos modos.

"No nos podíamos quedar con los brazos cruzados, teníamos que salir en defensa de los usuarios los residenciales y los vinculados al sector productivo, porque el perjuicio por el incremento del gas podría ser alarmante", afirmó Gennuso.

El intendente destacó el trabajo llevado adelante por la asesora Natacha Vázquez, quien "pasó toda una noche trabajando en la presentación" del amparo sobre el que se expidió el juez Villanueva.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído