Un juez perdonó una multa de 35 mil pesos por venta ilegal de alcohol

Así lo aseguró la actual jueza de Faltas, Romina Doglioli, quien ocupó el cargo de Federico Hauck el pasado 22 de marzo.

El ex juez del Tribunal de Faltas Nº 2, Federico Hauck, le "perdonó" -cuando ocupaba el cargo- una multa de 35 mil pesos a un local que vendía alcohol de forma clandestina e ilegal. Así lo aseguró la actual jueza de Faltas, Romina Doglioli, quien asumió el cargo el pasado 22 de marzo.

Según explicó la funcionaria en LU5, al ocupar su puesto se abocó a revisar los expedientes que estaban atrasados y se llevó varias sorpresas.

Te puede interesar...

Una fue el hallazgo de una resolución que multaba por 35 mil pesos a la "cueva de alcohol Elena" ubicada en Belgrano al 2300. Si bien el dueño del lugar había sido condenado a pagar la multa, Hauck nunca los notificó y la medida quedó sin efecto.

"Me encontré con un expediente de venta indebida de alcohol. Hubo una causa contravencional y se lo condeno a pagar 35 mil pesos. Se hizo la resolución pero nunca se lo había notificado. Por lo tanto nunca se la pudo ejecutar y nunca se le cobro la multa", indicó Doglioli.

La jueza de faltas, además, tuvo otro importante hallazgo consistente en 110 actas realizadas contra el Movimiento Popular Neuquino (MPN) por infringir la normativa de propaganda política. En este caso, los expedientes, correspondientes a los años 2013, 2014 y 2016, habían prescripto.

"Había 110 expedientes con actas de propaganda política que hicieron en contra de la normativa vigente, sin autorización. Estaban las actas labradas recibidas por el partido, pero nunca se había realizado la sentencia", explicó la funcionaria. "Se excedió el plazo para poder resolver y se prescribe la acción. No se puede continuar con el trámite porque el proceso está prescripto. No se puede llevar a dictar sentencia", agregó.

"Estamos hablando de una voluminosidad que llama la atención. Y todos los expedientes pertenecen a un solo un partido político, que es el MPN", aseguró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído