Un juez tucumano y otro porteño se declararon incompetentes en la causa contra Alperovich

Se trata de Facundo Maggio y Osvaldo Rappa. La decisión sobre quién lo investigará estaría en manos de la Corte Suprema de Justicia.

El juez tucumano Facundo Maggio se declaró incompetente en la causa que debe investigar las denuncias por violación que enfrenta el senador nacional y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich. El expediente había sido enviado desde Buenos Aires, cuando también fue rechazado por el juez porteño Osvaldo Rappa.

Con esa decisión, este viernes, Maggio dispuso que la causa regrese a manos del juez porteño Osvaldo Rappa, quien también se había excusado de actuar en la investigación aduciendo que tanto la joven denunciante como el legislador nacional tienen domicilio en Tucumán, al igual que la mayoría de los eventuales testigos de los hechos.

Te puede interesar...

Maggio le pidió a Rappa que reconsidere su medida y que en caso de mantener la postura, eleve la causa a la Corte para que el máximo tribunal defina quién debe hacerse cargo del expediente. "Esperamos que se resuelva antes de la feria judicial", manifestó la vocera de la denunciante, Milagros Mariona.

En declaraciones a TN, la periodista añadió: "La Justicia tiene que recordar que si esto se sigue ralentizando cada vez se va a revictimizar más a la denunciante. Necesitamos que esto se acelere".

Respecto de los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión, el juez aseguró a Clarín que tomó en cuenta la opinión del Ministerio Público Fiscal, en particular, los argumentos esgrimidos desde la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM). "Sin desmerecer otros criterios, entiendo que existe una cuestion institucional que adquiere relevancia... que la fiscal titular de la UFEM (Mariela Labozzetta) opine que la competencia sea de Buenos Aires me parece una opinión calificada que merece atención y no puede ser desatendida", expresó.

LEÉ MÁS

Tras la denuncia de su sobrina por violación, Alperovich pidió licencia en el Congreso

La Justicia porteña acusó a José Alperovich por abuso sexual

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído