Un militante murió en una toma de un tiro en la espalda

La Policía había negado la presencia de la bala. La autopsia arrojó lo contrario.

El procurador bonaerense, Julio Conte Grand, confirmó que la “autopsia preliminar” al militante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Rodolfo Orellana determinó que murió por el impacto de “un proyectil de arma de fuego” en la espalda.

“Se determina el ingreso de un proyectil de arma de fuego por la zona del omóplato, en la espalda y con salida por la zona facial a la altura de la nariz”, indicó Conte Grand. El funcionario puntualizó que “esta autopsia no puede determinar el calibre del proyectil porque no quedó dentro” del cuerpo. Orellana fue asesinado el jueves en medio de una toma de tierras en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, La Matanza. La organización social que lidera Juan Grabois responsabilizó a la Policía provincial por el hecho, aunque la fuerza de seguridad aseguró que “no fue una bala” lo que lo mató.

Te puede interesar...

Según la fuerza de seguridad provincial, el militante mostraba “un orificio de entrada en el omóplato producto de un elemento punzante, pero que esto no necesariamente pudo haber provocado” su fallecimiento. Sin embargo, Conte Grand confirmó el balazo.

Orellana tenía 36 años. Cayó muerto en un predio de la ruta 4 y autopista Ricchieri, en el oeste del Conurbano. Se investiga si quedó en medio de una pelea entre dos grupos que intentaron ocupar terrenos, que luego fue disipada por las fuerzas de seguridad, que llegaron con la orden de desalojarlo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído