Un millón de turistas se hospedó en Neuquén durante el verano

Los datos se desprenden de las cifras relevadas por el Ministerio de Turismo de la provincia.

En los primeros tres meses de 2018 se registraron un millón de turistas se hospedaron en la provincia de Neuquén. Los datos se desprenden de las cifras relevadas por el Ministerio de Turismo.

En este sentido, explicaron que el caudal de viajeros registrados en las estaciones aéreas de Neuquén capital y San Martín de los Andes, y las dos terminales de ómnibus más importantes trepó a 730 mil pasajeros.

Te puede interesar...

En este contexto, la Provincia ofreció durante el primer trimestre del año unas 23.349 plazas que se distribuyen en 807 establecimientos habilitados por el Ministerio de Turismo.

En los meses de enero, febrero y marzo de 2018 se registró una venta de 1.051.347 camas, logrando un incremento en el factor de ocupación de 4,62 puntos más que el mismo período del año 2017, es decir 46 mil ventas más.

En cuanto al caudal de viajeros registrados durante dicho período en las estaciones aéreas y las dos terminales de ómnibus más importantes trepó a 730.337 pasajeros.

El dato surge de la movilización aérea de 251.776 personas en los dos aeropuertos neuquinos más importantes: se registraron un movimiento en 4.213 de vuelos en la estación aérea Presidente Perón y Aviador Carlos Campos.

Según detalla el informe en las dos terminales terrestres de Neuquén capital y San Martín de los Andes, se registraron durante el primer trimestre del año 478.561 pasajeros y 25.569 servicios que transitaron por las terminales. El incremento fue del 21,59% y 16,24% respectivamente.

Marisa Focarazzo, ministra de Turismo, destacó que “los datos son prometedores y nos impulsan a un mejoramiento constante de cada uno de los proyectos y actividades que realizamos”.

En este sentido, aseguró que la temporada de verano “fue muy positiva para el desarrollo turístico de la provincia. Neuquén está conformada por destinos consolidados en el imaginario del turista y que se reinventan constantemente mediante la organización de actividades”.

LEÉ MÁS

El turismo movió $100 millones durante Semana Santa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído