Un modelo para apalancar los negocios de las pymes

Manuel Sbdar dará una charla mañana en el MNBA.

En un contexto de incertidumbre económica que complica la realidad de las pequeñas y medianas empresas, el docente e investigador Manuel Sbdar se presentará mañana a las 19 en el Museo Nacional de Bellas Artes de esta ciudad para hablar de su conocido Modelo Palanca para la construcción de empresas perdurables, que propone a las compañías convertirse en “una fábrica de diferenciales” que se impongan sobre sus competidores.

“La población ha perdido capacidad adquisitiva y la tarea de las pymes es generar diferenciales que hagan que la gente coloque su poder de compra en su producto o servicio y no en la competencia”, explicó el docente, autor de varios libros sobre la actividad empresaria.

Te puede interesar...

Su conferencia, con una pregunta en apariencia simple pero que obedece al modelo de negocios de cada compañía, se titulará “¿Por qué deberían elegir tu producto o servicio por sobre el de la competencia?”.

Para Sbdar, es necesario que las firmas cuenten con un área dedicada a crear novedades en todos los aspectos que puedan diferenciar a sus productos o servicios de los que venden los competidores, porque cada diferencial es muy pronto copiado o superado por el resto de las empresas. “Debe dársele la misma importancia que se les da a las ventas”, señaló.

Gratis: La asistencia a la conferencia de Sbdar será con entrada libre.

Casos concretos

Durante su charla en Neuquén, el experto trabajará casos concretos de los empresarios neuquinos que formulen sus preguntas y les dará herramientas para crear de manera sistemática estos diferenciales que potencian el valor de las compañías. “Tuvimos casos exitosos como el del Club River Plate, pero la idea es trabajar los casos puntuales de los neuquinos”, detalló.

En el evento, Sbdar buscará aplacar parte de la angustia que sienten los empresarios pyme en un contexto macroeconómico difícil, con obstáculos que pondrán a prueba a los empresarios que buscan perdurar.

“El Modelo Palanca fue aplicado por más de 7 mil empresas y hay casos de resultados muy exitosos”, aseguró.

Investigador y emprendedor

Docente, investigador y emprendedor, Manuel Sbdar es el creador del Modelo Palanca para la creación de empresas perdurables y del término “pyper” para referirse a pymes perdurables. Nació en Tucumán y a los 23 años se mudó a Barcelona, donde obtuvo el título de MBA (Master in Business Administration) por ESADE Business School. Publicó 8 libros y compiló la primera obra de management colaborativa en español.

LEÉ MÁS

Ofrecían una camioneta robada en Facebook y los atraparon cuando la estaba por vender

Modificaron la validez de los pasaportes para menores de edad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído