Un muerto y varios heridos al incendiarse un edificio en pleno centro

Un joven se cayó del décimo piso y perdió la vida en el acto. Al menos 50 vecinos fueron asistidos por personal médico.

Un incendio en un edificio de calle Alberdi perturbó la mañana en la capital neuquina. Inmediatamente se montó un operativo de grandes dimensiones para poder controlar las llamas. Un joven perdió la vida al caerse del sexto piso y al menos 50 personas fueron atendidas por personal médico.

Cinco dotaciones de bomberos, varias ambulancias y personal de la Policía acudieron al lugar, ubicado en una de las tres torres de la Galería Jardin. Desalojaron a casi todos los vecinos del edificio de 13 pisos, pero hubo sectores donde no se pudo llegar, y las personas pedían auxilio por las ventanas que dan a la calle.

Una vecina contó en diálogo con LU5 que al querer abrir la puerta del pasillo de su piso y ver todo el humo, volvió a su departamento y abrió las ventanas. Allí dijo que desde abajo le gritaron que se ponga pañuelos húmedos en la boca y la nariz.

Esa situación generó más preocupación y alarma entre los vecinos y quienes pasaban por ese lugar del centro neuquino. Sin embargo, los bomberos pudieron rápidamente sofocar las llamas y llevar calma a los vecinos.

Según se informó, el incendio se desató por un sahumerio que quemó un colchón en un departamento del tercer piso. Un vecino dio el alerta a los bomberos alrededor de las 9 y a las 10.30, solo quedaban tres personas por para evacuar por completo el edificio.

El jefe de la Policía, Raúl Liria, confirmó que un joven de 23 años se cayó de un sexto piso y falleció en el acto. Al parecer abrió las ventanas para escapar del humo y del fuego y perdió el equilibrio. Personal de Criminalística realizó las pericias en el lugar para determinar las causas reales del incendio.

Embed


Importante operativo

Al menos 50 personas fueron atendidas por personal del SIEN y unas cinco debieron ser trasladadas al hospital regional afectadas por inhalación de monóxido de carbono. Desde el Castro Rendón informaron que el equipo médico que trabaja en el siniestro, liderado por el SIEN, determinó tres tipos de nivel de emergencia para los pacientes (verde, amarillo y rojo) de acuerdo al protocolo que se utiliza para estos casos.

Ocho pacientes fueron ingresados con "nivel rojo" al hospital Castro Rendón por complicaciones respiratorias, mientras que los pacientes con nivel establecido en "verde" y "amarillo" fueron llevados a diferentes centros médicos de la ciudad.

Este mediodía se informó que seis de los pacientes fueron atendidos en la Guardia de Adultos y dos de ellos, un hombre y una mujer de aproximadamente 65 años, fueron derivados en gravísimo estado a la clínica Pasteur por "quemaduras en vía aérea".

Se aclaró que fueron trasladados a ese centro para "liberar camas en el hospital regional y seguir recibiendo pacientes en el Servicio de Emergencia".

El informe actualizado del hospital Castro Rendón informó que aún quedan internadas tres personas en observación con un cuadro de lesiones leves en las vías respiratorias por intoxicación y que pronto podrían ser dadas de alta.

Una de las pacientes es una mujer de 21 años que se encuentra embarazada y estaba deshidratada.
Por otra parte, un bebé de 10 meses fue atendido en la Guardia Pediátrica del hospital, se encuentra fuera de peligro y ya fue dado de alta.

"En este momento están estables, pero son críticos por eso están en observación", explicó la titular del SIEN, Luciana Ortiz Luna, este mediodía. En este sentido, detalló que el alerta rojo son los más graves con alguna lesión en las vías aéreas por ejemplo, mientras que amarillo son aquellos pacientes que necesitan asistencia, pero que no corren riesgo de vida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído