El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana servicios

Un neuquino creó la solución a la difícil tarea de encontrar gasistas y plomeros

Stellas es una página web que ofrece a los mejores trabajadores de mantenimiento en base a un sistema de recomendaciones de los usuarios.

Encontrar a un buen plomero, un pintor capacitado o un gasista que de verdad solucione el problema es un desafío que suele generar más de un dolor de cabeza para los habitantes de una vivienda. Con esa idea en mente, el neuquino Gabriel Moratti creó Stellas, un sitio web que busca recomendar a trabajadores de estos oficios según las puntuaciones de los usuarios y garantizar la calidad de los trabajos, que sólo se pagarán si la obra se realizó de manera adecuada.

La iniciativa de Gabriel surgió de sus propias malas experiencias al contratar servicios de mantenimiento. Después de buscar recomendaciones por consejos de amigos y familiares, convocó a trabajadores de distintos oficios que realizaban trabajos fallidos en su vivienda, por lo que se ilusionó con la posibilidad de que exista un ránking que ordene la calidad de los mejores profesionales de la región.

Te puede interesar...

Con el apoyo de dos programadores radicados en Buenos Aires, le dio forma a su proyecto para crear www.stellas.com.ar, un sitio web que busca convertirse en un tablero de anuncios para los trabajadores ligados al rubro del mantenimiento del hogar en Neuquén y toda la zona de influencia. Allí, además de promocionar sus servicios, los profesionales serán calificados por los usuarios y competirán por estar primeros en la lista para conseguir más trabajos.

Para formar parte de la página, los propios trabajadores o trabajadoras de distintos rubros pueden crear un usuario y contraseña y cargar sus perfiles, dejar su número de contacto y cargar fotos de perfil e incluso fotos de sus trabajos anteriores. La información también puede ser cargada por usuarios/clientes, que recomiendan a un profesional que haya hecho una buena obra en sus domicilios.

Pintor.jpg

"Yo siempre hablo de trabajadores y trabajadoras, porque está la idea de que todos los que hacen mantenimiento son hombres pero cada vez se suman más mujeres a todos los rubros", afirmó. Por ahora, el sitio sumará plomeros, gasistas, electricistas, pintores y también técnicos en aires acondicionados. A futuro, se prevé incluir a personal que ofrezca tareas de cuidado, como trabajadores de limpieza o que cuiden niños.

Moratti llamó Stellas a su proyecto porque se basa en la antigua costumbre de calificar la calidad con estrellas. De esta manera, los que contraten un trabajo podrán puntuar luego la calidad de la obra que realizaron en su casa y así posicionar a los distintos trabajadores en el sitio.

Para los oferentes, el sitio es una oportunidad de publicitar sus servicios de manera gratuita. Para los usuarios, el sistema permite garantizarse un trabajo de buena calidad sin tener que solicitar recomendaciones a amigos o conocidos, o sufrir malas experiencias por contratar servicios de desconocidos.

Por otro lado, la página también permite contratar trabajos garantizados. ¿De qué se trata? "El usuario puede tomar el teléfono de contacto y pautar la obra cara a cara o puede usar este sistema, donde paga el monto pactado a la página, que retiene el dinero", dijo Moratti y agregó: "Y el profesional sólo lo cobra si, después de 7 días de terminada la obra, el cliente dice que no encontró ningún desperfecto. Si tiene alguna queja, el trabajador tiene que regresar a solucionarlo para cobrar por sus servicios".

Los vecinos detectaron falencias y quieren denunciar al gasista matriculado. Hasta agua en los enchufes presentan algunas casas.
Los vecinos detectaron falencias y quieren denunciar al gasista matriculado. Hasta agua en los enchufes presentan algunas casas.
Los vecinos detectaron falencias y quieren denunciar al gasista matriculado. Hasta agua en los enchufes presentan algunas casas.

Este método de trabajados garantizados usa el sistema de Mercado Pago e implica el pago de un mínimo porcentaje de comisión para los creadores de la página, que apunta a cubrir gastos impositivos y operativos por la retención de este dinero. El objetivo es que no queden imperfecciones en las obras domésticas una vez que el trabajo se termina.

Por su lanzamiento reciente, aún no hay servicios cargados en el sitio. Sin embargo, Moratti se ilusiona con la posibilidad de convertirse en un espacio de referencia que se extienda más allá de la primera zona geográfica que delimitó, en las cercanías de Neuquén. De este modo, apunta a que todos los trabajadores de oficios tengan un lugar donde promocionar sus trabajos y se dejen evaluar por sus clientes disconformes o satisfechos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario