El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana

Un Oscar cantado

Hoy se entregan los máximos galardones de Hollywood. Con 14 nominaciones, el musical La La Land se perfila a ganar el premio mayor.

Los ángeles-. Con la conducción del comediante Jimmy Kimmel, hoy será la entrega de los premios Oscar en el lujoso Dolby Theatre de Los Ángeles, lugar que recibirá a las máximas estrellas de Hollywood. La La Land, el musical sensación de esta temporada fílmica, es la favorita. El film de época tiene 14 nominaciones, alcanzando una cantidad sólo comparable con la que en su momento consiguieron Titanic y La malvada. Sus competidoras son La llegada, Fences, Comanchería, Hasta el último hombre, Figuras ocultas, Lion, Moonlight y Manchester frente al mar.

Si la tendencia sigue como mostraron las otras premiaciones (los Globos de Oro, los Bafta, los Premios Sag, entre otros), La La Land también puede llevarse la estatuilla a mejor actriz, aunque Hollywood tiene una deuda con Isabelle Huppert, nominada por Elle. Ruth Negga (Loving) Natalie Portman (Jackie) y Meryl Streep (Florence, la mejor de todas) completan la terna. Un dato para tener en cuenta es que con este Oscar, Streep ya fue veinte veces candidata en los últimos 38 años.

Entres los candidatos masculinos figuran Casey Affleck (Manchester frente al mar), Andrew Garfield (Hasta el último hombre), Ryan Gosling (La La Land), Viggo Mortensen (Captain Fantastic) y Denzel Washington (Fences). La crítica ya ha elegido al menor de los Affleck como ganador porque consideró que dio una lección de interpretación con mayúsculas en la cinta de Kenneth Lonergan. De todos modos, su máximo rival es Denzel Washington, poseedor de dos estatuillas.

En la categoría mejor director están nominados Denis Villeneuve (La llegada), Mel Gibson (Hasta el último hombre), Damien Chazelle (La La Land), Lonergan (Manchester frente al mar) y Barry Jenkins (Moonlight).

TNT: Trasmitirá el evento desde las 21, mientras E! dará inicio a la alfombra roja a las 19:30.

Donald Trump no verá la premiación

Es público el desencuentro de gran parte de Hollywood con el presidente estadounidense, y se espera que hoy muchas estrellas aprovechen para mostrar su descontento. Sean Spicer, secretario de Prensa de la Casa Blanca, informó que el mandatario “no verá la gala”. “Creo que es de sobra conocido que las opiniones de Hollywood se encuentran bastante escoradas a la izquierda”, dijo Spicer.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario