El clima en Neuquén

icon
22° Temp
56% Hum
La Mañana Paseo de la Costa

Un picnic XL en el río para festejar la primavera

El buen clima permitió actividades al aire libre. La fiesta sigue hoy y mañana.

Después de una mañana fresca, la primavera rompió su timidez inicial e impactó ayer de lleno en el termómetro, con un clima cálido y soleado que invitaba a jóvenes y adultos a festejar al aire libre.

El silencio de una tarde apacible reina en el aire en el Río Grande, uno de los balnearios elegidos por los más jóvenes para aprovechar el día sin clases e inaugurar una temporada de picnic que se extenderá por el resto de la estación.

El rasguido solitario en una guitarra logra apenas cortar con la mansedumbre del río Limay, que se convierte en el escenario de un día de fiesta que se asoma lentamente.

Muy temprano, Mercedes, Renata y Valentina llegan caminando desde la Avenida Olascoaga y se acomodan en el primer espacio libre del pasto verde del balneario.

“Es la primera vez que venimos juntas”, dice Mercedes, mientras sus compañeras del CPEM 46 sacan los termos y los recipientes de comida para compartir una merienda temprana. Desde la mañana, observaban con preocupación el movimiento de los árboles para desear que ninguna ráfaga de viento les robara la oportunidad de festejar.

A unos escasos metros, un joven aferra sus zapatillas de lona sobre una piedra y ensaya una complicada posición que le permite esconderse del mundo. Con los auriculares pegados a las orejas, se deja seducir por una canción desconocida y por la inmensidad del paisaje del río.

Más allá del puente, en la Isla 132, una pareja adolescente hace equilibrismo sobre las rocas de la escollera que desnuda el bajo caudal del río. Ante la atenta mirada de un policía con su perro, un grupo de estudiantes de Economía improvisa un partido de vóley con una pelota que se alza por encima de una red imaginaria.

Con la inauguración de la estación surge también la urgencia por tostarse la piel, que muy pronto quedará expuesta con los vestidos y las mangas cortas. Con menos de 18 grados en el termómetro, un grupo de alumnas del CPEM 48 se anima a tomar sol en bikini mientras comparte una tarde de cartas, música y jugo fresco.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas