El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
LMNeuquen perro

Un pitbull atacó y mató a una nena de 9 años

La nena había salido a hacer unas compras y el perro de un vecino se desató y la atacó en la calle. Murió camino al hospital.

San Juan está conmocionada por la muerte de una niña de 9 años como consecuencia de las heridas recibidas tras ser atacada por un perro de raza pitbull que se desató de la casa donde vive, salió a la calle y la mordió en distintas partes de su cuerpo. La nena fue llevada a una salita de emergencia de la zona, pero llegó sin vida.

La víctima fue identificada como Lara Rebecca Agüero y había salido a hacer unas compras junto a su hermana, de 10 años, y uno de sus primos a una verdulería a pocos metros de su casa. Mientras los chicos caminaban por la calle, el perro logró desatarse del patio de un vecino de la misma manzana y los atacó.

Te puede interesar...

La hermana de Lara dijo que el animal atacó a la nena por el cuello y la arrastró hasta una casa cercana. Gracias al pedido de auxilio de los niños, los vecinos intervinieron y lograron separar a patadas al pitbull de la víctima, pero ya era tarde.

pitbull.jpeg

Tras el ataque que la dejó tendida en el suelo, Lara fue trasladada de urgencia hasta la salita del Barrio Cerro Blanco, pero murió en el camino.

“Vi que todos corrían y por eso salí a la calle. Estaba la nena tirada, solita, toda ensangrentada. La había agarrado el perro de los vecinos del portón negro y le había destrozado la carita y el cuellito. El dueño de este perro lo agarró de vuelta y se encerró sin ayudar”, relató una vecina.

El dueño del animal fue identificado por la Policía como Sergio Eduardo González, tiene 53 años. Los vecinos también denunciaron que el pitbull es agresivo y que ya había atacado a otros animales. "Mató a varios caniches. Es peligroso", dijeron. Sin embargo, fuentes policiales afirmaron que no hay ninguna denuncia realizada.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.2448377581121% Me interesa
0.88495575221239% Me gusta
1.1799410029499% Me da igual
1.1799410029499% Me aburre
93.510324483776% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario