El clima en Neuquén

icon
25° Temp
23% Hum
La Mañana policía

Un policía mató a balazos a un joven y le plantó un arma

El hecho ocurrió en Rosario, donde un suboficial quiso simular un enfrentamiento, pero quedó detenido.

Un joven de 20 años fue asesinado de cinco disparos en un barrio del sur de Rosario, Santa Fe. De acuerdo a la reconstrucción judicial, el homicida es un policía que intentó falsear la escena del crimen.

El policía aseguró que intentaron robarle, que hubo un enfrentamiento y hasta plantó una arma de utilería para inculpar a Kevin Gómez. Los elementos reunidos por la fiscal Georgina Pairola desestimaron por el momento esa versión. El suboficial Juan Ceballos Rinaldi fue imputado por los delitos de homicidio calificado por "abuso de función o cargo y falsedad ideológica agravada por su carácter de miembro integrante de las fuerzas públicas".

Te puede interesar...

Gómez recibió disparos en los brazos, el abdomen y en la pelvis. El ataque ocurrió el sábado pasado, cerca de las 11, en el barrio Las Flores. Ceballos Rinaldi aseguró en su declaración que existió un intento de robo y un enfrentamiento. Testigos y el resultado de la autopsia desmienten la mecánica de los hechos que planteó.

"Se le atribuye, luego de lesionar a la víctima, haber colocado en el lugar del hecho un arma de fuego de tipo utilería, la cual llevaba en su bolso personal", planteó la fiscalía durante la audiencia imputativa. "De esta manera, simuló un enfrentamiento que no ocurrió. Luego anotició, bajo código policial, que había mantenido una enfrentamiento armado", añadió la fiscalía.

Aún no pudieron establecerse las causas que provocaron el ataque mortal. Los familiares de la víctima denunciaron desde un primer momento que el joven estaba indefenso y que fue asesinado a sangre fría. Marcaron que cuando por la gravedad de las heridas un amigo intentó trasladarlo a un hospital, la policía lo impidió. Gómez fue llevado primero al hospital Roque Sáenz Peña y luego al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde falleció cuando los médicos trabajaban para salvarle la vida en el quirófano.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario