El clima en Neuquén

icon
10° Temp
66% Hum
La Mañana Policía

Un policía que está por cumplir 92 años no piensa jubilarse

LC "Buckshot" Smith lleva más de 60 años en el cuerpo policial de Arkansas, EE.UU. Hace una década intentó retirarse, pero enseguida regresó a su puesto.

estados unidos

Hay historias de pasión por el trabajo, perseverancia y dedicación. Y que no cambian pese al paso del tiempo. Un ejemplo de ellos es LC "Buckshot" Smith, quien a los 91 años y después de más de 60 como oficial de la Policía en Arkansas, EE.UU., no piensa retirarse.

Te puede interesar...

Buckshot ya intentó retirarse una vez hace como una década. Pero bastaron apenas unos meses para darse cuenta de que la vida de jubilado no era lo suyo. Y no es para menos, este hombre se había desempeñado como ayudante del sheriff durante 46 años, y no resulta fácil dejar la actividad.

Este oficial es uno de los personajes más conocidos y queridos en su ciudad natal, Camden, donde protegió a los vecinos durante décadas. Se unió al cuerpo en 1960. Cuenta que lo atraía llevar la placa debido a la emoción que conlleva este trabajo tan especial en el que, afirma, nunca hay dos días iguales. A pesar de que está claro que el momento del retiro está a la vuelta de la esquina, Buckshot le aseguró a CNN que se jubilará "cuando el buen Dios lo diga".

Para dar una muestra de que la edad no es una barrera para su dedicación, el policía recuerda que una oportunidad recorrió muchas cuadras para ir a trabajar en la nieve porque no podía sacar su coche. De hecho, la oficial de relaciones públicas Dana Weatherby destaca que Buckshot sigue siendo una persona muy activa, pese a que en dos meses cumplirá 92 años.

El oficial, quien es elogiado por sus compañeros, tiene mucha vitalidad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5714285714286% Me interesa
82.142857142857% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario