Un policía retirado evitó un robo en una estación de servicio
Un hombre de 32 años, acompañado de su novia embarazada, intentó robar una estación de servicio en el oeste neuquino. Un policía que trabaja allí evitó el robo y permitió que ambos ladrones quedaran detenidos.
El comisario Henry Leppe, de la Dirección de Seguridad de la Policía, explicó en declaraciones a LU5 que el robo ocurrió alrededor de las 5.40. La pareja ingresó en el drugstore de la estación y comenzó a realizar movimientos sospechosos.
En ese momento un policía retirado, que trabaja en la Seguridad del comercio y en ese momento estaba de civil, se acercó al hombre en el momento justo en el que intentaba sacar un arma frente a la caja.
El ex policía logró retener al ladrón y empezaron a forcejear. El ladrón golpeó al guardia en el rostro y escapó corriendo en dirección a Plottier, dejando abandonada a la mujer en el kiosco.
El guardia corrió al asaltante y logró atraparlo a unos 100 metros. Minutos después llegó un patrullero de la Comisaría 12, que se llevó detenido al ladrón.
Mientras tanto la mujer también intentó escapar por otra calle y fue detenida por otro móvil policial en la calle Alaska. Ya en la Comisaría 12, la joven declaró y admitió que está embarazada de tres meses.
El ladrón, oriundo de Cutral Co, tenía en su poder una pistola 9 mm de aire comprimido y la causa está caratulada como "tentativa de robo calificado". Según los primeros datos, posee antecedentes penales por hechos similares.
El guardia resultó lesionado, con cortes en su rostro, y fue atendido por una ambulancia del SIEN, que posteriormente lo trasladó al hospital Bouquet Roldán.
Te puede interesar...









