Un policía robó en Junín, lo descubrieron y se mató

Tomó la decisión cuando se enteró de que la Justicia iba a acusarlo.

Junín de los andes. La localidad cordillerana de Junín de los Andes quedó conmocionada tras enterarse de que un policía se había pegado un tiro en la cabeza a orillas del río Chimehuín. Minutos más tarde, el agente de 28 años murió en el hospital. El impacto fue mayor cuando descubrieron que el efectivo tenía una denuncia y una causa judicial porque les había robado a los empleados del supermercado Todo, donde cumplía el servicio de adicionales.

El hermetismo de la Policía se volvió a hacer sentir, a tal punto que trascendió que hubo algunos roces con funcionarios judiciales a los que tampoco les querían brindar información.

De acuerdo con lo que pudo relevar LMN, todo comenzó el pasado 9 de agosto cuando el agente de la División Tránsito de San Martín que realizaba adicionales en el supermercado Todo de Junín de los Andes, ubicado en pleno centro, se robó 6 mil pesos de una tómbola que realizaban los empleados del lugar.

policia muerto junin de los andes.jpg

Tras enterarse los empleados del faltante del dinero, indignados pidieron al supervisor revisar las cámaras de seguridad del local comercial. El asombro y la bronca surgieron cuando descubrieron que el policía que los tenía que proteger les había robado el dinero recaudado. De inmediato hablaron con sus superiores y decidieron radicar la denuncia del caso.

El 15 de agosto formalizaron la denuncia en la sede policial y cuando se dio intervención a la fiscalía del hecho, los funcionarios judiciales le informaron al superior del joven agente, que se iniciaba una causa que iba a derivar en una acusación por hurto agravado por la función pública.

La lógica pura indica que un policía no puede cometer delito y esto se transformó en un búmeran.

El avance de la causa judicial llegó a oídos del efectivo involucrado, quien ayer a la mañana decidió irse a la zona de la costanera del río Chimehuín, en Junín, donde caminaba lento y cabizbajo, con un gran pesar.

$6000 robó el agente del súper Todo donde hacía adicionales en Junín de los Andes.

Una persona que lo vio se acercó a hablar con él, pero el agente le pidió que lo dejara solo. Minutos después, se disparó en la cabeza con su arma reglamentaria. Una patrulla fue la primera en tomar la alerta y en minutos llegó la ambulancia.

El joven ingresó al hospital de la localidad con signos vitales, pero en cuestión de minutos murió.

Ahora resta saber cómo se encontraba el agente, tanto económica como emocionalmente.

5 es el promedio anual de suicidios de policías.

El dato se desprende de información brindada desde la propia fuerza bajo reserva. En la mayoría de los casos, los efectivos ponen fin a su vida con el arma reglamentaria.

policia ladron

LEÉ MÁS

"La mayoría de los policías se mata con el arma oficial"

Perdió el control y se llevó puesto a los policías de la caminera: uno murió

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído