Un policía robó una billetera con $1000 y quedó escrachado

El hecho ocurrió dentro de la Comisaría 23ª de San Martín de los Andes. La maniobra quedó grabada en las cámaras que hay en la guardia.

San Martín de los Andes
Un hecho tan simple como una billetera perdida le puede costar la carrera a un cabo de la policía neuquina. Es que el hombre quedó escrachado por las cámaras de seguridad de la comisaría cuando sacó los 1000 pesos que había en el interior y los robó.

La noticia se conoció en los últimos días, pero sucedió durante el fin de semana. Una pareja de turistas se acercó el sábado a la Comisaría 23ª de San Martín de los Andes y entregó una billetera que había encontrado tirada en la calle.

Contrariamente a las intenciones originales de la pareja, que recurrió a la Policía para asegurarse de que no se perdiera nada, la billetera cayó en manos de un uniformado que luego de revisar la documentación, se la guardó en el bolsillo.

El cabo, con cinco años en la fuerza, fue visto por el encargado de monitorear las cámaras de seguridad de la guardia, quien le comunicó inmediatamente la novedad al jefe de la comisaría.

Las autoridades policiales de la región sur de la provincia decidieron separarlo del cargo y comenzaron una investigación, al tiempo que se abrió un sumario interno.

Como parte de la causa, los jefes policiales realizaron la denuncia correspondiente en la fiscalía de San Martín de los Andes, que ordenó el inmediato allanamiento a la comisaría para revisar las pertenencias del policía involucrado.

Tres días después del robo, ayer por la mañana, el cabo acusado se presentó en la comisaría, junto con su abogado, quien lo acompañó a devolver la billetera.

Luego de entregarla, intentó explicarles a sus jefes que no lo había hecho antes “porque no tenía la plata”.

El policía podría perder su trabajo por el hecho, ya que es “incompatible con la función policial”, explicó el director de Seguridad, José Cuadrado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído