Un policía se resiste al robo y lo asesinan
Un oficial de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de La Matanza fue asesinado a balazos por delincuentes que lo asaltaron cuando se retiraba con su mujer, integrante de la misma fuerza, y sus tres hijos, de la casa de una pareja amiga en la localidad bonaerense de Villa Madero. El hecho sucedió cerca de las 22:30 del domingo en Paunero 81, casi esquina Boulogne Sur Mer, en dicha localidad del partido de La Matanza, donde la víctima, identificada como Mauricio Ezequiel Miño (39), se encontraba de franco y vestido de civil.
Según las fuentes, el efectivo había ido con su familia a la casa de un matrimonio amigo para conversar sobre la compra de un terreno en la zona de Cañuelas. Al finalizar el encuentro, y como llovía, Miño fue hasta su auto, un Volkswagen Gol, lo puso en marcha y regresó hasta la puerta de la vivienda a buscar a su mujer, de 35 años, y a sus hijos de 3, 6 y 10, para regresar a su domicilio.
En ese momento, el efectivo fue abordado por tres delincuentes con fines de robo que bajaron de un Ford Focus. Ante esa situación, Miño se identificó como policía, intentó resistirse al robo y forcejeó con los ladrones, quienes efectuaron al menos diez disparos, tres de los cuales lo hirieron. Luego, los delincuentes se apoderaron de su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y escaparon en el mismo auto en el que habían llegado.
Miño fue trasladado al Hospital Balestrini, de Ciudad Evita, adonde llegó muerto a causa de las heridas de bala que había sufrido en la ingle, en una pierna (a la altura del fémur) y el abdomen.
La dueña de la casa a la que había concurrido el policía junto a su familia, quien se identificó como Mariana, aseguró que a Miño "lo mataron como a un perro". Y agregó: "Estábamos reunidos en el comedor tomando unas gaseosas pero llegó la hora de irse y fue ahí cuando el muchacho fue a poner en marcha el auto. Mi marido lo acompañó a la puerta y en ese momento fue sorprendido por los delincuentes. que forcejearon con él y lo mataron". "Yo me metí a la pieza con los nenes y la mujer quedó paralizada y no pudo hacer nada. Fue todo muy rápido", agregó Mariana, quien recordó que uno de los ladrones le dijo ‘metete adentro o te quemo’".
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









