Un reclamo de aeronáuticos complica tareas en el aeropuerto

Se declararon en estado de asamblea permanente ante la falta del convenio colectivo de trabajo.

Los trabajadores agrupados en la Asociación del Personal Aeronáuticos (APA) mantienen un reclamo en el aeropuerto de Neuquén y se declararon en estado de asamblea permanente ante la falta de un convenio colectivo de trabajo.

Según pudo saber LM Neuquén desde hace dos años vienen exigiendo que la empresa Aeropuertos del Neuquén S.A, parte de la Corporación América, acepte incorporarlos al acuerdo que rige para los demás empleados de otros empresas similares.

Te puede interesar...

Desde el gremio sostienen que no hay instancias de diálogo con los representantes empresariales ya que el gerente de región sur no hace cargo del conflicto y exigen que se establezca una mesa de trabajo para poder tener un convenio colectivo de trabajo.

Por el momento se mantiene en estado de asamblea permanente pero no descartan realizar un paro en los próximos días. A pesar de las medidas de fuerza, las operaciones en la terminal funcionarán con normalidad.

La APA nuclea a los trabajadores de mantenimiento, operaciones, sala vip y estacionamiento, lo que podría afectar algunas tareas en la pista, la seguridad o la atención al cliente.

LEÉ MÁS

Dotarán con instrumentos tecnológicos de medición al aeropuerto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído