El clima en Neuquén

icon
Temp
48% Hum
La Mañana robot

Un robot sorprendió a todos en Tokio: metió un triple desde la mitad de la cancha

Ni Francia ni el Dream Team, en el entretiempo el que dejó a todos con la boca abierta fue el robot que tuvo 100 por ciento de efectividad.

Durante el entretiempo del partido entre Estados Unidos y Francia en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio, hubo un espectáculo que sorprendió a los pocos espectadores en la cancha y a medida que las imágenes comenzaron a circular en las redes sociales se hicieron viral. Japón decidió realizar una exhibición con un robot que realizó una serie de lanzamientos con 100 por ciento de efectividad.

El robot lanzó de manera impresionante un tiro libre, un triple y un tiro de media cancha sucesivamente, lo que cautivó a los espectadores. Por supuesto, puede que no sea el más rápido en la cancha ni tenga las habilidades de regate de los jugadores de la NBA, pero tiene una precisión aterradora al apuntar al aro.

Te puede interesar...

El robot, conocido como Cue3, fue creado por el principal fabricante de automóviles de Japón, Toyota, y utiliza sensores en su torso para juzgar la distancia y el ángulo del aro. Luego usa brazos y rodillas motorizados para ejecutar tiros establecidos.

image.png

Un ingeniero de Toyota dijo en 2019 que los robots como Cue3 tardarían unos 20 años en incorporar habilidades como correr, driblear y mojar. El Cue original se exhibió en 2018 y ganó un concurso de tiro contra dos jugadores en el Alvark Tokyo, un equipo de la asociación de baloncesto profesional de Japón, la B.League.

Luego se reveló una versión actualizada de Cue en diciembre, antes de que los ingenieros presentaran el Cue3 actual en 2019. La compañía, que es el socio mundial de los Juegos, está liderando el Proyecto de Robots de Tokio 2020, ya que Japón espera mostrar su competencia en robótica y vehículos autónomos.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario