El clima en Neuquén

icon
18° Temp
76% Hum
La Mañana San Juan

Un sismo sacudió San Juan y se sintió en todo el centro del país

El movimiento se registró a las 23.46 de este lunes. El epicentro fue la provincia cuyana y se sintió en Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Un fuerte sismo, de 6.4 puntos en la escala de Richter, se produjo este lunes a última hora en San Juan, a 40 kilómetros de la capital de la provincia. El fenómeno fue de semejante intensidad que también se sintió en las provincias de Mendoza y Córdoba. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) publicó en su sitio oficial que el terremoto se produjo a las 23.46.

En redes sociales, pronto, se viralizaron testimonios y videos de personas, inclusive, de la ciudad de Buenos Aires que sintieron el movimiento.

Te puede interesar...

"No terminaba más. Todos nos asustamos. La gente se sobresalta y temerosa. Esto es una fuerza que no se puede controlar", sostuvo el periodista Alejandro Costanzo en diálogo con el canal de noticias TN desde Mendoza.

Embed

"Ha sido un terremoto. Me ha hecho acordar mucho al del 77. En este caso, el epicentro estuvo ubicado a 47 kilómetros al suroeste de la ciudad de San Juan. La provincia tiene dos fallas muy activas en esa zona, que es cerca del pueblo de Pocitos. Es una zona que está regularmente habitada", sostuvo Miguel Castro del Centro Sismológico de Mendoza a TN.

"Siendo tan grande la magnitud y tan pequeña la profundidad es que se ha percibido en la forma que se percibió. Hay que tener muchos cuidados con las réplicas, porque estos sismos superficiales presentan con el tiempo varias réplicas de inferior magnitud. Lo principal es mantener la calma", agregó el especialista.

La profundidad del sismo se registró a 10 kilómetros de la superficie, lo que implica una distancia corta que puede acrecentar los efectos.

image.png

"Fue de casi un minuto de duración y se movió todo. Nos pusimos debajo de las aberturas de la casa, que es lo que dicen que hay que hacer. Estamos en un noveno piso", contó otro cronista, Nicolás Tillard al canal de noticias.

Si bien aun no se reportaron daños materiales significativos ni víctimas, distintos puntos de la ciudad de San Juan se registraron cortes de luz y las autoridades analizan los efectos.

Sismo en San Juan.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

87.012987012987% Me interesa
1.2987012987013% Me gusta
1.2987012987013% Me da igual
2.5974025974026% Me aburre
7.7922077922078% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario