Un taxista de Plottier fue baleado por dos pasajeros
En circunstancias que son materia de investigación, un taxista de Plottier fue repentinamente baleado por dos pasajeros en pleno recorrido. Lo llamativo, es que el ataque no se dio en medio de un asalto, y los sospechosos se dieron a la fuga de inmediato, por lo que no se descarta un accidente.
El comisario mayor Néstor Castillo, de la Dirección Delitos de la Policía neuquina, indicó que se tomó conocimiento de lo ocurrido por aviso del Hospital de Plottier, dado que una ambulancia había sido requerida en inmediaciones del barrio El Chacay por un taxista presuntamente lesionado con arma de fuego, el lunes cerca de las 21. Por este motivo, también se envió un móvil policial para corroborar la información.
Lamentablemente, al arribar, la víctima ya había sido trasladada al centro de salud, pero aún así se consignó la escena y se dio lugar a las pericias a cargo de Criminalística, mientras que una comisión se hizo presente en el hospital para tomarle declaración al conductor.
"El taxista refirió que levantó pasaje tras ser convocado por vía telefónica en el barrio Municipal, alrededor de las 20:30. Realizó unos recorridos por la ciudad y, al ir transitando por el barrio El Chacay, de forma repentina, escucha un estruendo de arma de fuego y siente un dolor en la espalda y en una mano, y los dos pasajeros que había levantado oportunamente, se dan a la fuga del lugar", relató en diálogo con LU5.
Este tipo de situaciones en que los taxistas quedan a merced de la delincuencia, no son inusuales para los conductores. Sin embargo, sí hubo un factor diferente en juego, que planteó un interrogante para los investigadores.
"Lo llamativo es que no hubo un asalto, no le exigieron ninguna pertenencia, los pasajeros simplemente descendieron del taxi y se alejaron del lugar", explicó Castillo.
En este sentido, aseguró que todo indica que los disparos habrían provenido efectivamente del asiento trasero, por lo que una de las hipótesis que se baraja por estas horas es que se haya tratado de un accidente. De todas maneras, todo es aún materia de investigación.
Respecto del conductor víctima, sufrió dos heridas; una en el sector del abdomen y otra en una mano, las cuales podrían haber sido ocasionadas por un arma de fuego casera (tipo "tumbera"), un pistolón o una escopeta recortada, ya que quedaron perdigones en las heridas, que seguramente deberán ser extraídos en cirugía.
Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro y recibió el alta médica alrededor de las 22 de esa misma noche, tras recibir las curaciones pertinentes.
La fiscalía interviniente ya le realizó una entrevista videofilmada en el marco de las tareas de investigación, y se busca cuanto antes identificar a los agresores.
Te puede interesar...









