LMNeuquen Turismo Carretera

Un toque lo obligó a pelear de atrás a De la Iglesia en el TC Pista

El neuquino debió remontar varias posiciones para culminar finalmente 15°. Este domingo buscará el desquite en la cuarta fecha en San Nicolás. Jakos, el ganador.

Un toque en la primera vuelta modificó la chance de pelear arriba de Lautaro De la Iglesia (Ford), que desde la undécima posición de largada en la final quedó finalmente 15° en la primera carrera del TC Pista correspondiente a la doble programación del fin de semana del Turismo Carretera en el autódromo de San Nicolás.

Luego de una serie tranquila, la primera que abrió la programación tuerca y del deporte competitivo en el país, el neuquino largó desde el sexto lugar y mantuvo la posición en una carrera que no tuvo alternativas cambiantes con la victoria de Andrés Jakos. En la segunda se impuso Germán Todino y, con ese orden en la grilla, se largó la final de la tercera fecha. Lauti partió desde el undécimo lugar.

Te puede interesar...

El neuquino tuvo inconvenientes desde el arranque porque en la primera vuelta sufrió un toque de Emmanuel Tufaro (Chevrolet) que le rompió la cola del auto. La carrera sufrió una neutralización un tramo más adelante por un toque de Ricardo Degumois (Ford) a Augusto Carinelli (Chevrolet). quedando los dos fuera de carrera.

No le quedó otra a De la Iglesia que empezar a remontar desde atrás. Antes de cumplirse la quinta vuelta desde la posición 23 avanzó dos puestos superando a Pedro Boero (Ford) y Gastón Crusitta (Chevrolet). Con el avance de la carrera el neuquino siguió trepando y a mitad de competencia se ubicó en la 16° posición tras superar a Nicolás Impiombato (Chevrolet) y caerse Diego Verriello (Torino). A seis giros del final, Impiombato le devolvió gentilezas al neuquino y recuperó su posición pero en el cierre Lauti dio cuenta de Juan Scoltore y concluyó decimosexto.

Con este resultado se ubica ahora en la 15° posición en el campeonato con 61,5 puntos. La carrera la ganó de punta a punta el líder Andrés Jakos (117) y lo escoltaron Germán Todino (Torino) y Ayrton Londero (Ford),

Este domingo, antes de una nueva final del Turismo Carretera, hay revancha para Lautaro en la cuarta fecha en este mismo escenario. Participará de la primera serie (9) buscando, desde la cuarta fila (8), avanzar para largar más adelante la final prevista para las 12.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario