Un tsunami dejó 20 muertos y más de un centenar de heridos en Indonesia

Ocurrió el sábado por la noche tras la erupción de un volcán.

Al menos 20 personas murieron, más de 165 resultaron heridas y dos permanecen desaparecidas por un tsunami que golpeó las playas de Indonesia, en el entorno del estrecho de Sonda, informaron en las primeras horas del domingo autoridades locales.

El fenómeno se produjo en la noche del sábado y las dimensiones de los daños se fueron conociendo con el paso de las horas. Las autoridades reportaron, además, decenas de daños en edificios.

Te puede interesar...

La agencia geológica del país asiático investiga las causas, mientras que se espera que en las próximas horas pueda aumentar el número de víctimas.

Anak Krakatoa es una pequeña isla volcánica que surgió en el océano medio siglo después de la mortífera erupción del volcán Krakatoa de 1883. Indonesia, una de las zonas más proclives a sufrir catástrofes de la Tierra, se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde coinciden placas tectónicas y se producen una gran parte de las erupciones volcánicas y sismos del planeta.

El país sufre regularmente mortíferos sismos, el último de ellos en la ciudad de Palu, en la isla de Célebes, donde murieron miles de personas por el terremoto y posterior tsunami. Anak Krakatoa es uno de los 127 volcanes activos del archipiélago.

LEÉ MÁS

Una mujer murió y un hombre está grave por la caída de un rayo

El 2018 sería el cuarto año más caluroso de la historia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído