Un violento choque dejó dos heridos y vehículos dañados

Sucedió en una curva de la Ruta 151.

Por fortuna, no hubo que lamentar hechos graves en las rutas de la región en la jornada de ayer y los siniestros que se produjeron dejaron sólo daños materiales. De acuerdo con fuentes policiales, dos personas fueron derivadas a centros de salud valletanos pero de manera preventiva.

Una de las primeras colisiones importantes del día se dio en el kilómetro 15 de la Ruta Nacional 151, en las cercanías de la ciudad de Cinco Saltos. En el sitio y según las fuentes, un minibus Mercedes Benz pretendía subirse a la ruta y chocó en forma frontal con una Citroën Berlingo que circulaba en dirección Contralmirante Cordero-Cinco Saltos.

El encontronazo fue muy fuerte y rápido, y personal de la Caminera se hizo presente en el lugar para evitar otros accidentes. El tránsito de vehículos se hizo muy lento y recién tras las pericias se pudo despejar el camino.

El vehículo más chico terminó con la parte delantera destruida, mientras que el minibus resultó con daños menores.

Más allá de la espectacularidad del choque, que ocurrió alrededor de las 7, las consecuencias para los ocupantes de la camioneta y el otro rodado fueron menores y la Policía dispuso el traslado preventivo de dos personas a centros de salud por golpes y cortes en distintas partes del cuerpo, indicaron las fuentes.

Además de los agentes del Cuerpo de Seguridad Vial Alto Valle Norte, se acercaron los Bomberos para colaborar y retirar los vehículos hacia la banquina. La tarea no fue fácil debido al ir y venir de vehículos en distintas direcciones y a la lluvia permanente.

En cuanto a los motivos del siniestro, personas que viajaban en el minibus indicaron que, por la curva existente en el kilómetro 15, no hay mucha visibilidad y no siempre se advierte a los vehículos que circulan a alta velocidad por la ruta.

Otro de los siniestros de la jornada lluviosa de ayer se dio también sobre la Ruta 151, cerca de Cordero, y de acuerdo con las fuentes, fue protagonizado por un automovilista que perdió el control y terminó en un canal de riego. En este caso, el conductor resultó ileso y la Policía intervino para verificar lo sucedido y colaborar en el operativo de rescate del vehículo.

Anoche, personal de la Caminera seguía en las rutas 22, 151 y Ruta Chica, con controles y atento a las emergencias con vehículos que tenían desperfectos y se veían obligados a permanecer en la banquina.

Pozos, desniveles y asfalto mojado

La lluvia y el importante deterioro de las rutas de la región valletana se convirtieron ayer en verdaderas trampas para muchos automovilistas, que se vieron obligados a realizar múltiples maniobras para evitar choques o terminar con algún amortiguador roto por los enormes baches o, en el peor de los casos, detenerse a la vera del camino por un neumático “en llanta”.

Sin embargo, no se produjeron siniestros destacados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído