El clima en Neuquén

icon
14° Temp
25% Hum
La Mañana criptomonedas

Una cadena de súper de la ciudad recibirá criptodivisas

Los supermercados Colón se sumarán a unos 30 comercios neuquinos que tienen a las cripto entre sus medios de pago.

Una cadena de supermercados chinos de la ciudad se sumará a los comercios que reciben criptomonedas en lugar de dinero oficial en esta capital. Las gestiones con la cadena Colón se cerraron días atrás, confirmó el emprendedor Raúl López Yazdani, quien lidera el café Con Ciencia, en el que r ppppecibe criptodivisas a las vez que alienta a sus clientes a usarlas.

La agencia de autos nuevos y usados Sion Autocenter fue la primera empresa del rubro comercio en habilitar los pagos de sus productos con criptomonedas. A esta altura, al menos 30 empresas comerciales siguieron el mismo camino.

Te puede interesar...

“Ya se puede comprar café, vehículos, terrenos, inmuebles, sacar préstamos y pagar el carrito del supermercado con criptomonedas”, se entusiasma Yazdani, quien oficia de anfitrión de encuentros de cultores locales de las criptomonedas en su café de la avenida Leloir. También se pueden comprar neumáticos, bebidas y muebles con criptodivisas en Neuquén.

Alberto Guerrero Montilla, impulsor del uso de las monedas tecnológicas, explicó que existen aplicaciones que permiten usar criptomonedas de la misma forma que se usa el dinero a través de la aplicación Mercado Pago, la más extendida, pero no la única, para el consumo con dinero oficial en todo tipo de comercio.

Yazdani y Montilla son entusiasta de la incorporación generalizada de las criptomonedas a la billetera de uso diario. No ven límites para el avance de las cripto sobre el dinero avalado por los Estados y administrado por los bancos centrales.

Remarcan que una característica de las criptomonedas es que no se pueden confiscar como el dinero de los Estados. Ahí radica uno de los atractivos que ha actuado para sumar operadores al mundo cripto. En él no hay espacio para los pronósticos catastróficos sobre el futuro de las criptodivisas. En cambio, se mantienen las expectativas para un crecimiento sostenido

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario