¿Una caída voltea al Muñeco?

El miércoles, ante Boca. Figuras regionales del deporte y de otros ámbitos ligadas a River bancan a Gallardo, días antes de un duelo que puede marcar un quiebre.

Martín Gamero

gamerom@lmneuquen.com.ar

Neuquén.-El estadio mundialista Malvinas Argentinas de Mendoza será el escenario de la segunda final oficial en la historia de los dos equipos más populares del país: River y Boca (el único antecedente fue en 1976 cuando Boca ganó 1-0 con gol de Rubén Suñé de tiro libre).

Más allá de que se diga que los superclásicos son distintos y no importa cómo se llegue, lo cierto es que River y sobre todo su técnico arriban en medio de una crisis que ni el agónico triunfo del sábado ante Patronato logró maquillar.

LM Neuquén buscó opiniones de varios referentes políticos, deportivos y de medios de comunicación hinchas del Millonario, para saber si Gallardo tendría o no que marcharse en caso de perder frente al eterno rival.

“Ni creo ni quiero que se vaya Gallardo. Creo que hay mucho más para ganar que para perder desde la visión del hincha. La mayoría no culpamos al Muñeco”, indicó Sebastián Valero, productor de LU5 AM600.

“Va a depender de él, no de la dirigencia. Tiene la espalda más grande que el increíble Hulk”, expresó Pablo “Chala” Parra, ex figura de Cipo y actual DT de fútbol.

“Tiene banca del hincha y de los directivos. No tiene lógica que se vaya habiendo firmado hace poco la continuidad del contrato”, expresó Luis Sánchez, subsecretario de Deportes de Neuquén.

En sintonía con ellos, Diego Trotta, entrenador de Independiente de Neuquén, opinó: “No se tendría que ir. Más sabiendo que firmó por 4 años más”. El mismo análisis hizo el boxeador Mauro “Rayo” Godoy. “Un resultado no define nada. Que se quede”. Y Abel Rojas, periodista de LU5 no fue la excepción.

“Gallardo se tiene que quedar. Confío plenamente en su capacidad, no sólo por lo conseguido sino por sus ideales”, contó por su parte Carlos Sepúlveda, basquetbolista de Pérfora.

Uno de los más categóricos fue Javi Sánchez, capitán de Gigantes: “En River se está trabajando muy bien y no siempre los resultados se dan”.

“Merece seguir por todo lo que le ha dado al club y lo que ha conseguido en los últimos años”, indicó Sandro Badilla, intendente de Villa Pehuenia. Y hasta el intendente de Neuquén se enganchó con el tema: “No hay que tener memoria corta, sería ilógico que se fuera”.

Para los regionales, una derrota con Boca no voltea al Muñeco....

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído