Una cámara registró cuando el policía le disparó al ladrón del turista

La filmación capta cuando el oficial le dispara por atrás y a varios metros de distancia.

Una cámara registró el momento en el que el policía Luis Oscar Chocobar (30) disparó contra Juan Pablo Kukoc (18), uno de los ladrones que el 8 de diciembre de 2017 atacó a puñaladas al turista Joe Wolek en La Boca para robarle su cámara de fotos y otras pertenencias.

El oficial fue procesado por la Justicia por el delito de "homicidio agravado" el 24 de enero pasado, y el hecho generó una gran polémica y repercusión, al punto de que el presidente Mauricio Macri salió a defenderlo y a brindarle su apoyo.

En las imágenes se observa el momento en que Chocobar dispara contra Kukoc, quien corría de espaldas a una distancia estimada de 10 metros delante del policía. El joven iba agazapado, como protegiéndose de los tiros. En la mitad de la carrera, siempre de espaldas al agente, recibe los balazos que provocan su caída al suelo.

El Presidente y varios funcionarios del oficialismo apoyaron al policía.
El Presidente y varios funcionarios del oficialismo apoyaron al policía.
El Presidente y varios funcionarios del oficialismo apoyaron al policía.

"La agresión a la que era pasible no era inminente, ya que de las imágenes captadas por el domo instalado en la esquina de Irala y Suárez se observa que al momento de recibir los disparos corría por esa última arteria, sin darse vuelta en ningún momento y se encontraba a varios metros de distancia del oficial", dice el juez Velázquez en su resolución.

Tres testigos contaron al juez que Kukoc llevaba la cámara en una mano y la otra la tenía envuelta en una campera, y que cuando forcejearon para recuperar la cámara el asaltante hizo ademanes de que tenía un arma. En ese momento apareció Chocobar. Según figura en el expediente, el policía dio la voz de alto, y provocó que Kukoc reiniciara su carrera.

Chocobar disparó tres veces al aire pero Kukoc mantuvo la huida sin mirar atrás. Cuando el ladrón ya había pasado la esquina de Suárez, el policía le disparó al menos dos veces.

Kukoc fue trasladado al hospital Argerich, donde también estuvo Wolek, y el 12 de diciembre al mediodía murió, producto de los balazos en la región lumbar y en el muslo. La trayectoria de los impactos fue de atrás hacia adelante. Chocobar quedó detenido y fue liberado un día antes de la muerte del ladrón.

Embed

LEÉ MÁS

Macri dio su apoyo al policía procesado por matar a un ladrón

"No sos un héroe, sos un asesino"

Apuñalaron a un turista que paseaba por la Boca para robarle

Fuente: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído