El clima en Neuquén

icon
23° Temp
22% Hum
La Mañana camioneta

Una camioneta robada de Artesanías Neuquinas apareció en Cipo

El vehículo fue robado en inmediaciones del barrio Mariano Moreno, donde fue estacionada por un empleado. Investigan el posible uso de inhibidores.

Una camioneta propiedad de Artesanías Neuquinas fue robada mientras estaba estacionada en calles del barrio Mariano Moreno en cuestión de minutos, cuando el conductor la dejó para ingresar a un comercio. El vehículo fue hallado abandonado en la localidad vecina de Cipolletti, en perfectas condiciones. Ahora se intenta dar con el ladrón.

Según confirmó el comisario Juan Arévalo Smith, jefe de Investigaciones de la Comisaría Segunda, la camioneta Iveco propiedad de la empresa fue robada a media mañana del lunes, alrededor de las 10:40, sobre calle Félix San Martín al 2200. La misma pertenece al organismo dependiente de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, que promueve la venta de los productos realizados a mano por artesanas y artesanos de la comunidad Atreuco.

Te puede interesar...

"El empleado de Artesanías Neuquinas dejó estacionada allí la camioneta e ingresó a un local de baterías donde estuvo unos minutos, y al salir, notó que el vehículo ya no estaba. Él declaró que la dejó cerrada y con alarma puesta y tenía la llave en su poder", informó el efectivo a LM Neuquén. Esto último es lo que despertó la sospecha en los investigadores de que el delincuente haya utilizado un inhibidor para perpetrar el robo.

De inmediato, el empleado dio aviso a la Policía para que se inicie la búsqueda y luego también radicó la denuncia correspondiente en Comisaría Segunda. Los efectivos irradiaron la información a todas las unidades para intentar ubicar la camioneta y fue "gracias al llamativo ploteo que pudo ser rápidamente localizada".

Alrededor de las 13:30, la Policía fue notificada del hallazgo en inmediaciones de la Toma 2 de Agosto, donde el vehículo fue abandonado. Personal de Criminalística se hizo presente y verificaron que el mismo se encontraba en perfecto estado. Tampoco se registraron faltantes, según pudo corroborar el empleado, dado que afortunadamente no llevaba mercadería.

Por el momento, Arévalo Smith indicó que no se ha identificado a quien robó la camioneta, aunque cuentan con algunos registros fílmicos que están siendo analizados, uno de los cuales registró el momento exacto del robo, cuando una persona se subió a ella con facilidad y luego se alejó.

La fiscalía neuquina de Robos y Hurtos ya dispuso la restitución del vehículo a su propietario.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

54.545454545455% Me interesa
0% Me gusta
18.181818181818% Me da igual
0% Me aburre
27.272727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario