El clima en Neuquén

icon
12° Temp
37% Hum
LMNeuquen caravana

Una "caravana de flores" recordó a Néstor Kirchner en Neuquén

A 10 años de la muerte, se llevó a cabo una movilización por las calles de Neuquén que culminó en el monumento que lleva el nombre del desaparecido ex presidente.

La caravana de las mil flores, que se repitió en las principales ciudades de Argentina, también se hizo presente en Neuquén para recordar el décimo aniversario de la muerte de Néstor Carlos Kirchner.

Unos 300 autos participaron de la movilización desde distintos puntos de la ciudad y se concentraron en el monumento que tiene el ex presidente en Avenida Olascoaga.

Te puede interesar...

La convocatoria que circuló por las redes sociales invitó a los distintos ciudadanos a movilizarse con sus autos desde la esquina de calle Enrique Godoy y Avenida Belgrano. De ahí arrancó el grueso de los vehículos que media hora más tarde llegaría a la placa que recuerda a Kirchner, junto a la frase: "No pasarán a la historia los que especulan sino los que se la jueguen".

Una "caravana de flores" recordó a Néstor Kirchner en Neuquén

Quienes participaban tenían una flor en su vehículo y sin bajarse del auto se la daban a algún militante que se encargaba de dejarla sobre la placa.

CARAVANA PJ HOMENAJE NESTOR KIRCHNER (2).jpg

El diputado provincial Sergio Fernández Novoa, quien asistió a la movilización con su hijo menor, aseguró a LMN que "el pueblo tenía muchas ganas de expresarse", y contó: "Haber podido recuperar la imagen de Néstor en estos tiempos en donde la oposición está pegando mucho, fue como una bocada de aire".

PJ (11).jpg

A su vez, el Diputado del Frente de Todos expuso que durante el último tiempo "la calle estuvo vulnerada" y que los debates políticos solo se dieron en los medios de comunicación y las redes sociales. "Ese un lugar que tiene preponderancia la derecha y no tengo dudas de que nosotros seguimos siendo los dueños de la calle, pero como somos respetuosos y nos cuidamos, no estábamos allí", expuso.

Novoa está trabajando para que esa placa se convierta en monumento. "Esperemos que el 25 de febrero podamos inaugurarlo. Ya está construido, pero estamos trabajando el proyecto técnico", concluyó.

Aniversario Muerte de Nestor Kirchner (7).JPG
Aniversario Muerte de Nestor Kirchner (3).JPG

También hubo una vigilia virtual

El Frente de Todos de Neuquén se sumó homenaje del ex presidente con una vigilia virtual transmitida en vivo por YouTube, donde participaron referentes y autoridades del peronismo local. Durante el evento se realizaron diferentes presentaciones de artistas neuquinos, con la presencia activa de militantes de toda la provincia que interactuaron online desde sus redes sociales.

El presidente del Partido Justicialista del Neuquén y actual secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, sostuvo: “Néstor nos enseñó el valor de las convicciones, que la política es la herramienta para combatir desigualdades, que los números siempre tienen que cerrar con la gente adentro, y que nos merecemos una patria libre, justa, igualitaria y soberana para todas y todos".

Embed

Entre las decenas de reconocimientos que se llevaron a lo largo y ancho del país, Neuquén volvió a decir presente con sus dirigentes locales y sus vecinos que mantienen vivo el legado de Néstor Kirchner.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.35429583702391% Me interesa
56.775907883082% Me gusta
0.26572187776794% Me da igual
1.4171833480957% Me aburre
41.18689105403% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario