Una carnicería era la pantalla de una banda narco en Cipolletti
Luego de una investigación de varios meses, personal de Gendarmería Nacional desarticuló una presunta organización delictiva dedicada a la comercialización de estupefacientes en Cipolletti. Su centro de operaciones era la carnicería El Colito, ubicada en la calle Bolivia al 900.
En ese comercio concretó un allanamiento. También en la vivienda del carnicero, ubicada en calle Chile. Las diligencias comenzaron alrededor de las 18 del jueves y se extendieron hasta las 3 de la madrugada de este viernes. Ocurre que los gendarmes realizaron varios secuestros importantes que se incorporan a la causa en trámite como pruebas.
Se supo que encontraron más de 253 dosis de cocaína fraccionadas y listas para la distribución; algo de marihuana y una suma que rondaría el millón de pesos en efectivo. También fueron secuestrados gran cantidad de teléfonos celulares, balanzas de precisión, elementos de corte, un vehículo, anotaciones y documentación de interés para la causa. Incluso había tiza para estirar el estupefaciente.
La requisa de la carnicería y la casa donde vive el hombre señalado como distribuidor de la droga llevaron su tiempo, igual que el registro de todos los elementos incautados en el marco de una causa que investiga el narcotráfico en Cipolletti. "
En el local comercial -la carnicería- se detectaron actividades compatibles con la presunta venta y distribución de estupefacientes", indicó personal de Gendarmería.
Posteriormente, las tareas de investigación en campo lograron marcar el domicilio del distribuidor de la droga, sobre calle Chile. Y si bien no se ordenó la detención de los sospechosos, la mayoría de ellos familiares, fueron notificados de las actuaciones en su contra e imputados.
Más detalles de los allanamientos
Según informó personal de Gendarmería Nacional, en la casa particular de calle Chile los agentes de seguridad encontraron $679.790, de diferentes nominaciones, además de 100 dólares, documentación de interés para la causa, un celular. En ese domicilio fueron imputados dos hombres.
En tanto, en el comercio allanado se secuestraron 178,95 gramos de cocaína, los cuales ya habían sido distribuidos en 253 envoltorios, 507 gramos de sulfato de calcio (tiza), utilizados para cortar y estirar la sustancia tóxica; 104, 7 gramos de marihuana compactada, 19 celulares de diferentes marcas y modelos, dos tablet, una balanza digital, un DVR completo, 231.670 mil pesos argentinos, de distinta denominación, anotaciones y documentación de interés para la causa.
En ese lugar, fueron imputados cuatro personas más.
El secuestro también incluye 12 municiones y un auto Chevrolet Cruze.
La causa está en manos del Juzgado Federal de primera instancia con asiento en la ciudad de Roca; y los procedimientos fueron concretados por personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Neuquén, con apoyo del Escuadrón Núcleo "Comahue" de Gendarmería Nacional.
Te puede interesar...










