Una empresa negó que haya dejado sin agua a Centenario

CENTENARIO
La empresa de agua envasada Lifco SRL (que opera con la marca Neuco) negó ayer que haya dejado sin agua a toda esta ciudad por haber roto un caño, tal como lo afirmó el Municipio de Centenario. No obstante, explicó que la comuna tuvo que suspender el bombeo por haber hallado una cañería principal debajo del terreno de su propiedad.

"Nosotros rompimos un caño de 75 milímetros porque estábamos haciendo unos paredones para cercar el predio", explicó ayer a LM Neuquén Luis Mata, gerente de la empresa, aunque aclaró que la pérdida la repararon "en menos de una hora".

Informó que el mismo lunes técnicos de la dirección de Saneamiento de la comuna se acercaron hasta el terreno (ubicado en la calle Tucumán y Comodoro Rivadavia), donde la empresa va a trasladar la planta embotelladora que hoy funciona en el Casco Viejo. La nueva planta funcionará en dos años.

La comuna constató que, además de la pérdida de ese caño, había otro ducto de 110 milímetros que atravesaba enterrado toda la propiedad y que le recomendaron trasladarlo fuera de la línea municipal.

"El caño estaba ahí y no sabemos por qué razón. Y nos dijeron que tenían que correrlo hasta la calle, es por eso que tuvieron que suspender el bombeo. Por eso se quedó sin agua parte de la ciudad", añadió Matas.

El empresario narró los dos hechos que generaron confusión: uno fue la rotura de un caño dentro de la propiedad (en el límite de la línea municipal) de la empresa Neuco y otro fue el recambio de unos 120 metros de cañería que tuvo que hacer el Municipio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído