El clima en Neuquén

icon
13° Temp
60% Hum
La Mañana explosión

Una explosión en un garaje sacudió el barrio La Sirena

Fue en la esquina de Lanín y Petróleo. Los bomberos estiman que la provocó un compresor. Se produjo un incendio y debieron evacuar a una familia por la ventana.

Poco después de las 15 de este miércoles, se produjo una fuerte explosión en un garaje de Lanín y Petróleo, que alteró a todo el barrio La Sirena. Los vecinos se acercaron al lugar de inmediato, alertados por el ruido, que se alcanzó a escuchar varias cuadras a la redonda. Encontraron el inmueble en llamas, que producían chispazos en las líneas de alta tensión.

Se estima que el siniestro se produjo por un compresor junto a unas garrafas de gas y no hubo que lamentar víctimas, aunque una familia debió ser evacuada por la ventana.

Te puede interesar...

Luis Forestier, el presidente de la vecinal de La Sirena, contó a LMN que los sorprendió el intenso ruido "y se escuchó en todo el barrio, porque tenemos un grupo de Whatsapp de 250 personas en distintos sectores y todos preguntaban qué había pasado". Al principio, se temía que hubiera personas dentro del garaje al momento de la explosión, aunque por fortuna no se encontraba nadie.

Incendio en Calle Petroleo cas Lanin de La Sirena -05.jpg

Los vecinos llamaron de inmediato a la Policía y a los Bomberos, que lograron apagar el fuego, aunque las llamas arrasaron con los dos vehículos que había dentro del garaje. "Por suerte, no tuvimos que lamentar víctimas, sólo daños materiales, pero hubo mucho temor", comentó Forestier.

Indicó que, en un departamento lindero al garaje, "los bomberos tuvieron que evacuar a una familia con sus nenes por la ventana, por el humo y el peligro de las chispas que se producían en los cables de alta tensión". Los bajaron a través de una escalera y todos salieron ilesos.

Incendio en el barrio La Sirena.mp4

El vecinalista comentó que, como hipótesis inicial, "parece que la explosión se produjo por un compresor que estaba ahí adentro, que explotó, y también guardaban algunas garrafas". Agregó que, si bien se trata de un domicilio particular, "parece que se usaba como un taller, pero en el momento en el que pasó todo no había nadie".

"El accionar de los bomberos fue rapidísimo, aunque no quedó nada de los vehículos y la familia que vive ahí estaba en el lugar; ya se enteró de lo sucedido", detalló.

Incendio en Calle Petroleo cas Lanin de La Sirena -01.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

38.095238095238% Me interesa
9.5238095238095% Me gusta
9.5238095238095% Me da igual
9.5238095238095% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario