Una extraña luz en el cielo desconcertó en varias ciudades en la costa

El extraño episodio fue visto por cientos de personas de Mar del Plata, Miramar, Balcarce y Villa Gesell. Los especialistas creen que pudo ser un globo de la NASA.

Una luz blanca muy potente -posiblemente un globo de la NASA, según expertos- se vio esta mañana en el cielo en Mar del Plata, Balcarce, Miramar, Santa Clara del Mar y Villa Gesell.

Fernando Sánchez Montero, educador astrónomo, sostuvo en diálogo con Télam que "esta mañana, cerca de las 7:15, muchos marplatenses se sorprendieron con la presencia de una extraña luz blanca muy brillante que circulaba por el cielo".

"No tenemos certeza de qué se puede tratar, si de un objeto volador no identificado (ovni) o un globo de la NASA, pero lo cierto es que se pudo observar desde distintos barrios marplatenses y desde localidades como Santa Clara del Mar, Miramar, Balcarce y Villa Gesell", destacó.

Montero afirmó, también, que "se trató de un fenómeno extraño, muy brillante, poco natural, que realizaba movimientos lentos y continuos, que pudo ser observado por miles de personas a lo largo de varios minutos".

"Hace más de 15 años me dedico a investigar este tipo de fenómenos y en la región ya han aparecido este tipo de luces fuertes en otras oportunidades, por lo que los astrónomos seguimos investigando de qué se puede tratar", concluyó.

En las redes sociales se viralizaron fotos y videos del fenómeno, publicadas mayormente por usuarios de Balcarce, Miramar y Mar del Plata.

Fuente: Télam

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído