Una facultad cipoleña ya cuenta con baños unisex para evitar la discriminación por género

Aprobaron por unanimidad la incorporación de baños sin discriminación por género. Cualquier persona podrá ingresar a cualquier sanitario, al igual que en una casa.

La Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la UNCo continúa allanando el camino para la diversidad de género. Hoy aprobaron por unanimidad la incorporación de baños sin distinción de sexo, para eliminar la discriminación. “En nuestras casas los baños no se dividen en caballeros y damas, son baños y ya”, expresaron.

Tras la aprobación del cupo laboral trans en la sede cipoleña, que luego llegó a toda la Universidad Nacional del Comahue, la FaCEP sigue en el camino del respeto a la diversidad visibilizando los cuerpos disidentes, quienes no aplican a la formula binaria del hombre o mujer.

Te puede interesar...

Según indicó la militante del Movimiento Evita, Ornella Infante, el proyecto fue presentado por la agrupación Pluralismo y Compromiso a través de las profesoras Machado, Moschini y Roldán, y tiene como objetivo la eliminación inmediata de toda cartelería en los baños universitarios que están discriminados por género.

“Se busca empezar a deconstruir desde la propia facultad mejorando la calidad de vida de quienes transitan la universidad, garantizando la no discriminación por género. Es una forma de inclusión a las identidades y a los cuerpos disidentes, aquellos que no entran en la normativa binaria”, contó Infante en diálogo con LM Cipolletti.

baños sin género FACEP

“Hace un tiempo las identidades que se incluyen en esta nueva denominación y empezaron a visibilizarse, y hay que ir allanándoles el camino. Esta es una acción más, que empieza desde las escuelas como son las universidades. Reflexionando desde nuestras casas en las que tenemos baños que no están discriminados por carteles. Estas cosas se impusieron desde los colegios y se trasladaron a todas las instituciones. Tras la ley de identidad de género, estas cosas ya quedaron viejas”, relató infante.

Ahora el edifico de Tordos ya no contará con baños que impida el acceso a géneros que no sean los permitidos por un cartel. Al eliminar la cartelería cualquier persona puede ingresar a cualquiera de los sanitarios habilitados sin restricción.

Será la tercera facultad del país en contar con baños unisex, luego de la facultad de Ciencias Sociales de La Plata y la Universidad Tres de Febrero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído