Una falsa amenaza de bomba obligó a suspender las clases en el CPEM 50

Ocurrió este jueves por la mañana en el establecimiento de nivel medio en un día en el que estaban previsto exámenes.

El dictado de clases se debió suspender este jueves por la tarde en el CPEM 50 de Centenarioluego de que un llamado anónimo alertara de la presencia de un paquete sospechoso en el baño de mujeres de ese establecimiento.

El alerta, que motivó la intervención de la Brigada de Explosivos de Bomberos, se generó alrededor de las 11 de la mañana y obligó a la evacuación del turno mañana y la posterior suspensión de la actividad aúlica en horas de la tarde.

Además de la escuela se debió evacuarse la calle e incluso el predio de la expo trueque.

Testigos indicaron que en el establecimiento se había detectado la presencia de tres objetos rectangulares tipo cajas pequeñas envueltas en cinta de embalar y un cable.

Embed

"Hoy estaban previstos exámenes en cuatro cursos. Hacía muchos años que no ocurrían casos como estos", comentó la directora, María Eugenia López. Y agregó: "Algunos piensan que es gracioso y se ha movilizado muchísima gente".

Finalmente el perito en explosivo intervino e hizo detonar el artefacto sospechoso lo que finalmente desestimó la amenaza que obligó a suspender la actividad en este colegio de Centenario.

Los investigadores relevaron huellas dactilares para determinar responsabilidades.

LEÉ MÁS

Falsa alarma: durante dos horas evacuaron el Alto Comahue por una amenaza de bomba

No quería rendir un examen e inventó una amenaza de bomba

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído