“Somos una familia y acá nos conocemos todos”, dijo Villarreal, quien destacó que el promedio de edad de los trabajadores es de unos 30 años. “Están los más viejos que tienen experiencia, pero que también sienten el apoyo y el empuje de la gente joven que recién empieza”, aseguró. Precisamente la sangre más joven es la que se viene capacitando para renovar el ciclo de trabajo cuando los más grandes se jubilen y den un paso al costado para descansar.

Te puede interesar...

El dirigente destacó todos los beneficios que está otorgando el gremio en materia social, como la ayuda escolar para los hijos de los afiliados y los viajes que se organizan a distintos puntos del país. “Gracias a esto, muchos chicos pudieron conocer las Cataratas del Iguazú”, indicó Villarreal.

No obstante, el dirigente también resaltó los complejos hoteleros que el sindicato posee en Las Grutas y San Martín de los Andes, con cuotas accesibles para los trabajadores. “Los aportes se ven reflejados en todo el aspecto social”, indicó.

“Es un trabajo duro y sacrificado el del trabajador de la madera. En el interior hay que trabajar con frío, lluvia y nieve. No es una tarea para nada sencilla”. Pascual Villarreal Secretario general del Sindicato de la Madera

Paritarias

Villarreal aseguró que el sector logró un aumento paritario del 17 por ciento en el mes de junio a pagar en dos veces (la segunda cuota en diciembre), más una suma de 2500 pesos a pagar por única vez. No obstante, el dirigente gremial aclaró que en la próxima reunión se ajustarán los salarios de acuerdo a los índices de inflación que se registren en el país, para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.

“Vamos a seguir negociando porque lo más importante es que los madereros mantengan los sueldos de acuerdo a las cifras inflacionarias”, indicó Pascual Villarreal.

Gremios

Distribución en la Patagonia

Cuatro provincias de la Patagonia se encuentran representadas en la Unión de la Industria Maderera de la República Argentina. Son Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído