El clima en Neuquén

icon
36° Temp
18% Hum
LMNeuquen Cipolletti

Una joven chilena busca conocer a su padre y sólo sabe que es cipoleño

Su madre quedó embarazada en 1985 durante un viaje a la ciudad, y nunca más supo del hombre.

Una joven chilena busca a su padre oriundo de Cipolletti. Afirma que ella nació producto de un romance fugaz en 1985 y ahora quiere reencontrase con sus raíces. “Necesito saber quién es mi padre y conocer a mi familia paterna”, relató.

Se trata de Vania Sánchez Mera, de 34 años, que actualmente vive en la remota ciudad de Coyhaique, en la Región Aysén, al sur extremo del vecino país.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti la joven contó que su madre viajó a la ciudad en 1984 y conoció a un cipoleño, bastante mayor que ella, con quien tuvo un romance fugaz y clandestino, ya que al parecer él tenía esposa e hijos.

“Mi madre, Sandra Mera Ceballos, tenía 20 años cuando llegó a Argentina en busca de trabajo. Allí conoció a un hombre que trabajaba en el juzgado, de unos 35 años aproximadamente. Creemos que tenía una familia paralela, porque tenía hijos, Sandro y Pablo, y salían a escondidas “, relató la joven.

Agregó que, según le contó su mamá, el hombre vivía en una casa en el barrio Sapere de Neuquén.

Luego de quedar embarazada, la mujer volvió a Chile donde tuvo a su hija en diciembre de 1985, y nunca más tuvo contacto con el padre de la criatura.

“Hablé con mi mamá al respecto, y me contó todo lo que sabía. Le dije que iba a empezar mi búsqueda, y dijo que me iba a apoyar. Sólo quiero contactarme, conocer a mi familia paterna, saber de mis hermanos o mis abuelos. Quiero reconstruir mis raíces”, indicó la joven.

Añadió que en algún momento una amiga se contactó por redes sociales con quien sería su hermano en Cipolletti y que éste le habría indicado que no querían saber nada de ella, y que su padre había muerto. Pero esta versión no la creyó, por eso continúa con la búsqueda.

“Siempre que le pregunto a mi madre cómo era mi papá, me decía que se parecía al cantante Sandro. Esa es la única referencia física que tengo”, concluyó Vania.

LEÉ MÁS

Salieron para pasar Navidad, un petardo cayó en su techo y les quemó la casa: perdieron todo

El joven apuñalado de Junín evoluciona favorablemente

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario