El clima en Neuquén

icon
Temp
60% Hum
La Mañana cuenta

Una jubilada sufrió el robo de sus ahorros de su cuenta bancaria

Se desconoce cómo los delincuentes lograron obtener acceso a su cuenta. El dinero había sido extraído con una cuenta de Mercado Pago.

Una vecina jubilada de Cutral Co se topó con que delincuentes informáticos le habían vaciado su cuenta al intentar realizar una compra en un supermercado. La Policía ya investiga lo ocurrido.

Según informó a los medios locales el comisario Martín Villegas, la víctima denunció lo ocurrido en comisaría el martes por la mañana, unos días después de que intentó realizar una compra en un supermercado de la localidad, y al intentar pagar con su tarjeta de débito, el posnet denegó la operación por fondos insuficientes.

Te puede interesar...

Esto generó sorpresa en la mujer, quien estaba segura de que tenía dinero en su cuenta. Por esto, la mujer no pudo realizar su compra y se retiró decidida a averiguar lo ocurrido.

"Cuando regresa a su domicilio, constata en su home banking, dado que tenía entendido que tenía una suma importante de dinero. Cuando revisa, percibe que había dos compras, efectuadas a través de la red de Mercado Pago; una por la suma de 13.500 pesos y otra por un monto de 22 mil pesos de firmas comerciales, una de ellas con el alias Lolaxes y el otro Donain", detalló Villegas.

La mujer no sólo no reconocía las compras como operaciones propias, sino que ni siquiera contaba con una cuenta de Mercado Pago, por lo que sin dudarlo, radicó la denuncia correspondiente por fraude.

La Policía de Cutral Co ya investiga lo ocurrido y deberá realizar pericias informáticas para descubrir quién cometió el robo del dinero. Se desconoce cómo obtuvieron los datos de la cuenta de la mujer necesarios para ingresar.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario