Una madre agredió a dos maestras en la Escuela 193

Se suspendieron las clases y esta tarde habrá una reunión clave.

Georgina Gonzales

gonzalesg@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Una agresión física y verbal de la madre de un alumno a dos maestras sacudió al cuerpo docente de la Escuela 193 del barrio San Lorenzo. Las clases fueron suspendidas. Hoy a las 18 fue convocada la comunidad educativa para recordar los acuerdos de convivencia que están vigentes.

Las agresiones sucedieron el viernes en el turno tarde. Según pudo reconstruir este diario en base a testigos presenciales, una madre perdió los estribos. En principio se pensó que era familiar de un alumno que se golpeó jugando, pero luego se estableció que nada tenía que ver. La denunciada desmintió haber agredido físicamente a las maestras, aunque hay un parte médico que no deja dudas sobre las lesiones de los golpes.

Te puede interesar...

Por el golpe del chico, las maestras pusieron en marcha el protocolo de emergencia. Una docente resguardó que el lesionado no se moviera, mientras una colega llamó a sus padres y otra a la ambulancia. En esos momentos, una madre ingresó al establecimiento insultado a los gritos a la directora y las maestras que se cruzaban.

En la dirección se encontró con Ema Bucarai, una de las docentes que se desempeñan en la secretaría, a quien empujó e insultó. “Me tuve que aguantar que nos trate de vagos, los insultos y empujones. Fue una situación muy violenta”, contó la docente aún consternada. Ya había sido maltratada por teléfono por la mujer encolerizada.

maestras agresion

La directora, Laura Riffo, reveló que la atacante es “Marta Pignon, mamá de un alumno con la que ya tuvieron otros episodios violentos”.

El viernes luego de ingresar al colegio y atacar a Bucarai, la mamá exasperada discutió con otra docente, quien terminó con los brazos moreteados por cubrirse de los golpes. Los médicos de la ART que la atendieron le dieron cinco días de licencia para recuperarse de las consecuencias de los golpes.

Las docentes contaron a este diario que mientras avanzaba hacia la dirección, la mujer gritaba: “Dónde está esa yegua, dónde está esa hijo de puta”.

maestras agresion

La mujer había ido a buscar el cuaderno de tareas de su hijo ya que como el niño había faltado a clases pidió que le dieran los contenidos de ese día. Antes le habían advertido por teléfono que la situación de emergencia había impedido completar el cuaderno. Como la respuesta telefónica no le gustó, la mujer emprendió una visita en persona a la escuela.

El cuerpo docente estuvo reunido ayer todo el día. Por la mañana recibieron a autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) y de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), todos a disposición para colaborar ante las agresiones sufridas.

El viernes pasado fue la Policía la que finalmente detuvo a la mamá enojada y la sacó hacia la vereda. Los docentes quedaron sorprendidos con lo vivido, ya que aseguraron que no es algo habitual y esperan que la situación se tranquilice y que todo vuelva a la normalidad.

agresion
Embed

Denunciaron que en una emergencia por la lesión de un alumno, una madre que no tenía nada que ver con el niño entró a los insultos y golpes.

La ministra Cristina Storioni

Cruce por las clases suspendidas con la titular de Educación

La ministra de Educación, Cristina Storioni, le dijo a este diario que hay un equipo de funcionarios trabajando con la dirección de la Escuela N° 193 para solucionar la situación de violencia generada en la institución. La ministra afirmó que “a partir de mañana (por hoy) habrá clases normalmente” en el establecimiento. Sin embargo, en la escuela aseguraron a LM Neuquén que hoy no se dictarán clases, sino que habrá una reunión con la comunidad educativa para tratar la situación.

“La directora, la profesora Riffo; el supervisor y la dirección de nivel están trabajando ya en estrategias de abordaje de lo que pasó porque hay un niño que resguardar, que es lo más importante”, informó la jefa de la cartera educativa.

Agregó que, pese a que las autoridades de la escuela anunciaron la suspensión de las actividades, “las clases no se afectan, habrá clases normalmente”.

Las declaraciones de Storioni se contraponen con las de la directora de la institución, quien aclaró que hoy tampoco habrá clases ya que aseguró que “no pueden volver al aula como si nada”, luego de lo que les tocó vivir el viernes pasado y por lo que una de las docentes atacadas tiene 5 días de licencia.

Embed

La denunciada admitió “forcejeos” pero negó golpes

Marta Pignon, la madre de un alumno de la Escuela N° 193 del barrio San Lorenzo denunciada por violencia contra dos maestras, declaró que tuvo “una crisis nerviosa” el viernes cuando fue a buscar el cuaderno de su hijo a colegio, pero negó haber agredido físicamente a alguien.

Ayer, la mujer hizo declaraciones a Canal 7 en el edificio de la escuela. “Hay muchos niños agresivos en la escuela y que ya habían pedido muchas veces que tomen medidas al respecto”, sostuvo ante las cámaras.

“Cuando entré y vi a un compañero de mi hijo en el piso, quise entrar a la dirección para pedir explicaciones. Me quisieron sacar un par de gremialistas que están acá en la escuela y forcejeamos”, admitió la mujer.

A la vez, aseguró que pretende que su hijo continúe yendo a la Escuela 193, ya que es la que le toca por radio geográfico.

LEÉ MÁS

Suspendieron las clases en la escuela 193 tras la agresión de una mamá a dos docentes

El colegio privado ya había sido denunciado ante el CPE porque no dejaban ir al baño a los nenes

Tensión: gremialistas de ATEN impidieron el ingreso de los tutores y tomaron una escuela

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído