Una maestra cacheó a nenes de primer grado

Padres de alumnos de una escuela denunciaron a una docente por revisar a los chicos porque le faltaba dinero. Hasta los puso contra la pared.

Buenos aires. Un grupo de madres de la Escuela Primaria Nº 1 “Bernardino Rivadavia”, de Ensenada, La Plata, denunció el miércoles que un maestra “cacheó”a su hijos de 5 y 6 años que cursan 1º A, porque creía que le habían robado.

Fue una de las mamás quien alertó al resto por WhatsApp. Envió un mensaje que “decía que a la maestra le había faltado dinero y acusaba a los nenes, que los había puesto de espaldas, con las manos y la cara apoyadas en la pared, que les revisó las mochilas, metió sus manos en los bolsillos, que a los varones los ‘cacheó’”, contó Daniela Branda, otra madre. “Son nenes que salieron hace tres meses del jardín”, dijo.

Te puede interesar...

Desde la semana pasada los padres reclaman el esclarecimiento del hecho y, tras su viralización, intervino la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La maestra se tomó licencia. Según la DGCyE, un equipo de psicólogas está hablando con los chicos. Luego de entrevistar a los directivos del establecimiento educativo, harán el seguimiento del caso con una investigación administrativa -ya en curso- y a partir de allí “se tomarán las medidas disciplinarias necesarias”.

“¿Cómo cualquiera puede acusar de ladrones a nuestros nenes sin que haya consecuencias? ¿Cómo, con todo lo que está pasando, cualquiera puede tocar sus cuerpos?. No es no. No podés hacer eso con nadie. Menos tratar de ladrón a un nene. Menos, tocarlo”, señaló Branda, aun indignada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído