El clima en Neuquén

icon
23° Temp
30% Hum
La Mañana escuela

Una maestra hospitalizada al "explotarle" dos ventanas en la cabeza

Sucedió este lunes en la Escuela N°152 de Cutral Co cuando la docente intentó ventilar el aula. Tuvo que venir la ambulancia por las heridas.

El regreso a la presencialidad plena demuestra día a día las fallas estructurales que presentan las diversas escuelas tras estar cerradas durante tanto tiempo. Así lo demostró un hecho que ocurrió este lunes en una escuela número 152 de Cutral Co.

Los niños de cuarto grado del turno mañana cuando ingresaron al aula junto a su maestra, quien procedió a abrir las ventanas para ventilar el lugar. En ese momento, los cables que sostienen la estructura de dos ventanas cedieron y terminaron impactando en la cabeza de la mujer.

Te puede interesar...

"Ella intentó sostenerlas como pudo para que no impacten sobre los chicos, pero el vidrio terminó explotando", detalló la directora de la mencionada escuela, Dora Varo, en diálogo con LM Neuquén.

Aescuela-152.jpg
La Escuela n° 152  de Cutral Co.

La Escuela n° 152 de Cutral Co.

Los pedazos de vidrio provocaron algunos cortes sobre la mujer, que rápidamente fue asistida por personal auxiliar de servicio de la escuela hasta que llegó una ambulancia. Ante esta situación la docente se encuentra con tratamiento ambulatorio por la ART. En cuanto a las clases de ese grado, quedaron suspendidas y los chicos fueron retirados por los padres.

Varo mencionó que se están llevando adelante algunos trabajos de reparación en la escuela, pero que todavía necesitan que se realicen otras mejoras. Además comentó que días atrás otra banderola había caído en uno de los pasillos del establecimiento y fue ella la que casi sufre el impacto en la cabeza, pero afortunadamente no se vio involucrada ninguna persona en el hecho.

"El retorno a la presencialidad plena implica un aprendizaje en todos los ordenes. Las instituciones estuvieron paralizadas durante mucho tiempo y ahora están trabajando desde Seguridad e Higiene en cada dificultad edilicia que vemos día a día", puntualizó la titular del establecimiento de Cutral Co.

Esta escuela ya está recibiendo diversas reparaciones en techos y patios, con el objetivo de que queden listas para el fin del ciclo lectivo y así poder avanzar con obras de mayor magnitud. En ese sentido, Varo resaltó que "ya está puesta en marcha una estrategia para poder garantizar que todo esté arreglado, sobre todo las aberturas ya que tenemos que tener los espacios aireados por protocolo".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario