LMNeuquen Ciudad

Una mañana congelante: la mínima fue 3,9°C bajo cero

El frío de este martes generó que en algunas calles de la ciudad de Neuquén se forme hielo sobre la calzada.

El frío y las heladas no dan respiro a la capital neuquina, la temperatura mínima del martes fue de 3,9 grados centígrados bajo cero y se registró cerca de las 9 de la mañana con los primeros rayos de sol.

Desde la Autoridad Interjudisccional de Cuencas (AIC) pronosticaron que se espera una jornada parcialmente nublada sin viento. Estas condiciones se mantendrán para lo que resta de la semana, con mínimas bajo cero y máximas que no superarán los 10°C.

Te puede interesar...

Para el fin de semana se elevan levemente los registros pero con pronóstico de lluvias para el domingo.

El frío del martes generó que en algunas calles de la ciudad de Neuquén se forme hielo sobre la calzada por lo que tres equipos de Defensa Civil esparcieron sal desde las 5 de la mañana para reducir el impacto de la helada.

tiempo.PNG

“Hay incidentes y/o accidentes, algunos importantes. Desde temprano esparcimos sal, que es el elemento que hace bajar el punto de congelamiento para que no se congele a cero grados y se mantenga liquida. A veces la helada se levanta, baja la temperatura y se vuelve a congelar la calle”, señaló el subsecretario de Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, en declaraciones a LU5.

Detalló que se encontraron con complicaciones relacionadas a la acumulación de agua en algunas esquinas, con pérdidas de agua, con derroche en otros casos, y con edificio que tienen pluviales a la calle y aprovechan las horas de la madrugada para verter desagotes clandestinos.

“Estos problemas de vecinos inescrupulosos nos complica, ayer generamos unas 2 ó 3 multas. Una, incluso fue por indicación del propio intendente (Mariano) Gaido que vi muy temprano que desde una casa se estaba tirando agua a la calle”, agregó Baggio.

sal-hielo-municipalidad.jpeg

Las cuadrillas de Defensa Civil trabajaron en las calles hasta aproximadamente las 11 de la mañana. “Tenemos relevados 40 puntos en diferentes sectores. Se repasan de 2 a 3 veces durante la mañana, en mayor o menor medida se cubre toda la ciudad”, agregó el funcionario comunal.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

76.315789473684% Me interesa
13.157894736842% Me gusta
2.6315789473684% Me da igual
0% Me aburre
7.8947368421053% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario