Una mendocina se convirtió en abuela con apenas 29 años

Se llama Lucía Desirée Pastenez. Su hijo, de 14 años, dejó embarazada a su novia.

Mendoza
Lucía Desirée Pastenez tiene 29 años y vive en San Rafael, Mendoza. Desde el jueves pasado su historia dio un vuelco significativo: se convirtió en abuela ya que su hijo, de 14 años, fue papá.

"Fui mamá a los 15 años. Toda esa primera etapa fue un gran reto que tuvimos que sobrellevar con el papá de mi hijo", contó la mujer a Radio Casilda. Pero a pesar de los consejos de su madre, el muchacho repitió la historia y tuvo un hijo con su novia siendo muy joven.

"A pesar de nuestros consejos, terminó siendo padre a tan corta edad. Pero nosotros no dejamos de apoyarlo, porque sabemos lo difícil que es vivir esta experiencia en plena adolescencia", señaló Pastenez.

Sostuvo que se siente orgullosa de su hijo pese a que fue papá a los 14 años. "Cursa la secundaria en doble turno. No los obligué a casarse ni a estar juntos. La mamá de mi nieto vive en su casa con su familia y él, conmigo", contó.

Pastenez cree que su hijo podrá formar una familia estable: "Mi hijo se ocupa de su hijo y tiene los valores de una familia. Hay gente de 30 que se casa y tiene hijos, pero tampoco forman buenas familias". "Hay papás más grandes que no se hacen cargo y abandonan a sus bebés", afirmó la flamante abuela.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído