Una movida solidaria para Cuenca XV

Neuquén.- Para asistir a los vecinos de Cuenca XV afectados por las lluvias que cayeron las últimas tres semanas, Libres del Sur realizó una jornada solidaria en el barrio, donde se trabajó en la parquización de un predio, se estableció un ropero social, se repararon los techos de algunas viviendas y se dictaron talleres sobre violencia de género, entre otras actividades.

Unos 50 integrantes de la organización política participaron de los trabajos, que incluyeron actividades de recreación infantil y la preparación de un almuerzo y una merienda para un centenar de adultos y niños.
"Las necesidades se sufren todos los días, pero la lluvia y el frío agravan una situación estructural y es ahora cuando más se siente la ausencia del Estado", indicó la concejal Mercedes Lamarca, quien estuvo a cargo de cocinar un guiso de lentejas.

"Forestamos un rincón abandonado en Polianski y Casimiro Gómez con dos variedades de árboles de tamaño mediano para no tener problemas con tendido eléctrico", explicó el ingeniero agrónomo Walter Mela. La idea es que para la próxima primavera se vean las primeras hojas y que en dos años los vecinos tengan sombra donde sentarse a tomar mate.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído