El clima en Neuquén

icon
21° Temp
36% Hum
La Mañana Muestra

Una muestra artística para repensar el maltrato a la tierra en la región

El artista neuquino Gastón Pereira presentó su muestra "Crudo" que se exhibe en la sala Emilio Saraco con entrada gratuita. 

El artista plástico neuquino, Gastón Pereira, presentó su nueva obra a la que llamó “Crudo”. En ella intenta hacer una crítica hacia el maltrato que sufre la tierra en todas sus latitudes, pero principalmente en el suelo de Neuquén con el extractivismo.

La muestra se puede visitar con entrada gratuita hasta el 30 de octubre en la Sala Emilio Saraco, en la Avenida Olascoaga y el Parque Central. De martes a viernes está abierto de 9.30 a 12.30 y de 16 a 19, y los sábados únicamente por la tarde, de 16 a 19.

Te puede interesar...

La curaduría de esta exhibición estuvo a cargo de la artista Julieta Sacchi, quien contó a LM Neuquén que “esta obra de Pereira es “muy diferente a las anteriores” y describió que “no hay cuadros", sino que es “más experimental, y de instalación”.

muestra "Crudo" GAstón Pereira

“En Crudo no hay pinturas, Gastón salió de su zona de confort y está incursionando más en el arte contemporáneo. La temática que trabaja sigue siendo la cosmovisión mapuche, el terricidio, que es el maltrato que le hacemos a nuestro territorio, con la contaminación y el extractivismo”, explicó la artista.

Sacchi contó además que la contaminación está muy vigente en muchos artistas contemporáneos, quienes exhiben el sufrimiento de la tierra.

“Cada espectador podrá hacer su propia interpretación de esta muestra diferente de Pereira, quien dice que en sus anteriores obras tenía que trabajar mucho y que en esta muestra su idea cruda”, explicó.

Entre lo exhibido hay distintos objetos como un poncho tejido por una tejedora mapuche, una antena con un kultrún, y también parte de la obra está en el patio y se puede ver por la ventana.

Pereira nació en 1984 y es egresado de la Escuela de Bellas Artes de Neuquén, pintor y artista visual multidisciplinar, abarca la pintura, arte mural, teatro de títeres y música. Desde 2007 realiza exposiciones individuales y colectivas y ganó premios y menciones en diferentes salones de pintura.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario