Una mujer alquiló una casa sin saber que era del IPVU y teme que la echen

La mujer es de Rincón de los Sauces y vive en el lugar desde febrero con sus tres hijos.

Una mujer de Rincón de los Sauces denunció que alquila una casa y la quieren echar del lugar. El motivo es que la vivienda pertenece al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y es de una mujer que vive en San Luis, quien al mismo tiempo la denunció por usurpación.

Luz tiene 25 años y vive en esa casa desde febrero con sus hijos de diez, ocho y cuatro años. La alquiló a partir de una publicación que vio en Facebook, aunque lo hizo sin contrato y sin saber que pertenecía al IPVU. Luego de que el organismo tomó conocimiento de la situación, la locadora -junto a sus hijos que viven en Rincón- le insistió para que se vaya y la joven denunció que fue víctima de amenazas e incluso le cortaron la luz y el gas, aunque había pagado los servicios hasta octubre.

Te puede interesar...

“Yo no usurpé, yo alquilé la casa de buena fe. Si hubiera usurpado, me hubieran denunciado hace seis meses", subrayó la joven, quien mostró a LM Neuquén los comprobantes de las transacciones, el pago de los servicios y la publicación inicial de Facebook en la que se muestra la casa en alquiler.

Por su parte, el presidente del IPVU, Marcelo Sampablo, explicó a este medio que tomaron conocimiento de la situación y que aún no se resolvió ya que tienen dos versiones "encontradas". Además, aclaró que las viviendas que todavía están siendo pagadas por los adjudicatarios "no se pueden alquilar".

"Ahora tengo miedo de que me desalojen y estoy con mis tres hijos, no tengo adónde ir”, dijo Luz a LM Neuquén, quien además se encuentra inscripta en el IPVU hace cuatro años. La mujer hizo la denuncia policial por las agresiones de la familia, que incluyeron amenazas de “quemarla con sus hijos adentro de la casa”. También la siguieron cuando llevaba a los chicos al colegio e incluso hasta su trabajo.

Sampablo detalló que son "frecuentes" los casos en los que los dueños de viviendas adquiridas a través del IPVU las ponen en alquiler, aunque en este caso recién inició el proceso administrativo. Ante esas situaciones, de comprobarse el hecho, la casa puede ser adjudicada a otra familia.

LEÉ MÁS

Hay doce denuncias por mes por usurpación de casas

Por día, llegan 22 nuevas familias a vivir a Neuquén

Miles de planes del IPVU todavía están en el limbo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído