Una mujer de San Luis busca a su madre biológica en Loncopué

Se trata de Leticia di Fiore quien fue adoptada por Blanca Fratpin, quien fuera docente y directora hace 52 años de una escuela primaria de Loncopué.

Toda persona tiene derecho a conocer su identidad y ese fue el motivo para que Leticia di Fiore, una puntana de 52 años, se haya movilizado en la búsqueda de su madre biológica quien sería oriunda de Loncopué.

Leticia pasó su infancia y adolescencia sin sospechar que no era hija biológica de un matrimonio constituido en Loncopué que se trasladó inmediatamente a Adrogué ni bien ella y su hermano llegaron a sus vidas.

"Me enteré de forma brusca cuando tenía 20 años, por una discusión (con su madre adoptiva) que tuvimos con en el 2000, cuando ella fue a Loncopué porque se conmemoraban los cien años de la escuela en la que fue docente y directora años atrás", dijo Leticia.

"Vi a tu madre y a tus hermanos. Está hecha una piba, como vos, se ve que lo llevas en los genes", le dijo Blanca Fratin, su madre "del corazón", tal como la denomina Leticia.

Contó que en ese momento no entendió nada y que esa fue la única vez que le mencionó que no era su hija pero nunca más quiso tratar el tema.

"Ella era directora y había una chica embarazada que estaba sola en la vida. Le pide que se quede con el bebé porque ella no lo quería. Mi mamá me adoptó y a los seis meses a mi hermano, que en realidad era un primo de sangre. Nada de esto supimos de chicos porque una vez que nos tuvo se fueron a vivir a Adrogué, en la provincia de Buenos Aires, donde nos asentaron como hijos propios", relató la mujer que vive en Villa Mercedes, San Luis.

Los anotaron como nacidos el 30 de diciembre de 1965 pero estiman que la fecha de su nacimiento fue en octubre y el de su hermano, en abril de ese mismo año.

"Lloró mucho y se arrepintió de habérmelo contado. Recuerdo con poca certeza que mencionó el apellido Fuentes como el de mi madre biológica. Cada vez que le preguntaba, no podía hablar. Ella se separó de su marido cuando teníamos 9 años, por eso nos quedamos en San Luis", agregó.

padres-adoptivos-leticia.jpg
El matrimonio que los crió.
El matrimonio que los crió.

A diferencia de su hermano, Leticia quiere buscar a su progenitora. "Seguramente hay gente que conoció a Blanca y supo que sus hijos eran adoptados. A mi hermano lo conoció cuando fue a hacer un censo. Espero que alguien nos dé alguna pista", se esperanzó.

Su madre adoptiva murió en el 2003 y el único vínculo para reconstruir su historia era a través de Elba, una docente que conoció a ambas mujeres, pero que perdió contacto con ella.

matrimonio-loncopué2.jpg

"Cuando se vio con Blanca, preguntó por mí. No quiero hacerle reproche alguno, algo me moviliza a conocer mi identidad", añadió Leticia, quien tiene planeado viajar junto a su familia a Loncopué en estas vacaciones de invierno para buscar a su madre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído