Una mujer se encadenó para reclamar justicia por la muerte de su hijo baleado

Se trata de la mamá de David Vázquez, el joven que murió de un tiro en la cabeza en un inquilinato de El Chañar.

Esta mañana, sentada frente al acceso del Poder Judicial y con cadenas que le rodeaban el cuerpo, María decidió reclamar justicia por su hijo de 18 años, luego de que un Tribunal resolviera que sus amigos lo mataron por accidente. Se trata de David Vázquez, el joven que murió de un tiro en la cabeza en un inquilinato de San Patricio del Chañar.

El veredicto se dio a conocer en una audiencia realizada el viernes pasado, donde un Tribunal integrado por los jueces Estefanía Sauli, Federico Sommer y Walter Trincheri absolvió a Giberto Espinoza, y condenó a Andrés Castillo por el delito de homicidio culposo. Ambos llegaron a juicio acusados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

“Tengo miedo de que la Justicia le de 6 años (a Castillo) y que a los 2 ande por la calle como si nada. Terminó con la vida de mi hijo y él era un buen chico”, apuntó María, con lágrimas de dolor tras recordar a su hijo.

Embed

Con una bandera a su espalda que gritaba el nombre de David, la mujer afirmó que su hijo era muy compañero y aclaró que no tenía nada que ver con el ambiente en el que se movían los involucrados.

“Era un chico de casa, no tenía ninguna maldad, no le hacía mal a nadie, era un buen hijo, hermano, era todo y ya no está. No creo en la Justicia, no es para los pobres, sólo para los ricos”, sentenció indignada.

“Estoy enferma, tengo hernia de disco, me la pasó en el hospital, internada, caigo con arritmias cardíacas”, explicó María, quien señaló que no para de ir al médico tras conocer el fallo.

El hecho ocurrió entre las 8 y las 14, del 13 de mayo de 2018. Allí, la víctima y los acusados se encontraban en la pieza de un inquilinato, ubicado en el barrio Parque Industrial.

“Estábamos mirando tele y nos pusimos a jugar con el arma que estaba en mi casa. Saqué el cargador porque tenía balas, para que no pasara nada. En eso él me pone la cabeza en el caño y me dice ‘tirá, tirá’”, confesó anteriormente Castillo, sobre los minutos previos.

En ese instante, este jaló el gatillo de la pistola calibre 9 milímetros y mató a la víctima de un tiro en la cabeza. Luego, alteraron la escena del crimen y alertaron a la Policía.

LEÉ MÁS

"Dijo tirá, escuché la explosión y no supe qué hacer"

Crimen del Chañar: mataron al amigo por accidente

Piden que se investigue un intento de femicidio

Arrancó un nuevo juicio por el homicidio de Gladys Ortiz

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído