Una nena de 5 años permanece internada con muerte cerebral al recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza, producto de una bala perdida disparada durante los festejos de Navidad. El trágico hecho ocurrió en el barrio Parque San Martín, del partido bonaerense de Merlo.
Fuentes policiales informaron que el hecho se registró durante las primeras horas del martes. La niña, llamada Maite, debió ser internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Eva Perón en estado delicado.
Según se informó, Maite se encontraba subida a una silla en plena celebración por la Nochebuena junto a su familia cuando inesperadamente cayó desvanecida, producto del balazo recibido.
La policía intenta identificar al vecino que hizo el disparo y, en principio, buscan en los documentos de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) si se trata de alguien que tiene la tenencia legal.
Apenas pasadas las 17, desde la puerta del Hospital Eva Perón de Merlo, sus papás confirmaron la noticia que nadie quería escuchar: "Lamentablemente mi hija falleció, ya no la tenemos con nosotros", dijo Maximiliano, su papá, y confirmaron que tiene "muerta encefálica".
El hombre pidió que otros padres "cuiden a sus hijos" en las Fiestas ante hechos como el que le tocó vivir a su familia el martes pasado.
"Antes de hacer esta barbararidad, sean más conscientes. Hoy arruinaron la vida de una nena de cinco años que no se merecía esto", agregó Mayra, la mamá de Maite, frente a los medios que se encontraban apostados en la puerta del hospital.
La bala perdida que impactó en la cabeza de la menor habría sido disparada por un vecino y por eso se realizará una investigación en casas aledañas, en busca del arma homicida.
En tanto, el director del hospital, Edgardo Dozoretz confirmó otro caso de bala perdida en el mismo distrito, el de un niño de ocho años que recibió un disparo en la espalda, fue llevado al Hospital Héroes de Malvinas, también de Merlo, y luego llevado al Hospital Pediátrico Garrahan, de la ciudad de Buenos Aires.
LEÉ MÁS
Necochea: hizo marcha atrás y mató a un nene de 2 años
Familia pampeana, desintegrada por una tragedia vial: seis muertos
Te puede interesar...










